“Soy lo que soy gracias a Lanús”

Ariel López charló con Corazón Granate y dejó varias frases interesantes recordando viejas épocas en Lanús, club del cual se mostró más que agradecido. “Me hubiese gustado retirarme en el club, es lo que siempre quise, pero no pude. Es algo que me quedó pendiente”, manifestó el ex delantero de 46 años desde México. Y agregó: “Jugar contra Banfield era como jugar la Intercontinental frente al Real Madrid”.

Sin dudas que Ariel López fue uno de los grandes goleadores e ídolos que tuvo Lanús a lo largo de su historia. Por eso, cada vez que el hincha del Grana escucha su nombre no puede dejar de lado el sentido de pertenencia que el Chupa tuvo con el club y las alegrías que supo darle.

Hoy, a los 46 años, el ex delantero que supo ser campeón en la institución en la Copa Conmebol del 96, desde México charló largo y tendido con los colegas de Corazón Granate y dejó varios títulos que vale la pena compartir. “Lanús es todo. Fui lo que fui por Lanús, por el club y por la ciudad. Nací, me crie y todo lo que aprendí fue gracias a Lanús. Me hubiese gustado retirarme en el club, es lo que siempre quise, pero no pude. Es algo que me quedó pendiente”, aseguró.

https://www.instagram.com/tv/CCUZvehHekl/?igshid=1p13he2xghbcm

Por otro lado, el Chupa se refirió a lo que le generaba jugar ante el Taladro y su admiración por el equipo que conformó en la década del 90 con un DT muy particular. “Jugar contra Banfield era como jugar la Intercontinental frente al Real Madrid. Era una adrenalina especial. Por querer jugar un clásico infiltrado me corté un aductor. A mi gusto, el equipo de Cúper fue el mejor que jugaba. Teníamos un equipazo, con varios jugadores de nivel. Fuimos el primer equipo que hizo historia, conseguimos una copa internacional. Jugábamos de memoria”.

https://www.instagram.com/tv/CCUfuuBHRmG/?igshid=1bu5att98drwp

También hizo una comparación entre lo que significaba enfrentar a uno de los equipos denominados grandes: “Cuando le ganábamos a Boca o a River cobrábamos premio doble, era imposible lograr eso. La noche anterior a jugar en la Bombonera no podíamos dormir. Y hoy, con todo lo que consiguió el club, le puede competir a cualquiera. Lanús hizo las cosas bien siempre, se acostumbró a ganar”.

A su vez, habló sobre sus inicios y los cambios que el club fue teniendo a lo largo de los últimos tiempos: “Desde los siete años estuve en el club. Entrenaba en canchas con piedras y vidrios, donde actualmente está hockey en el Polideportivo. Terminábamos todos lastimados, je. Era otra época. Ver cómo cambió todo es un orgullo. Hoy subís al palco en ascensor y antes había tablones de madera, es otra realidad. Debuté a los 17 años de la mano de Miguel Russo y a partir de ese momento comencé mi carrera”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS