SOY GRANATE, RETRO Y OCHENTOSO

En el marco de la inauguración de tu nueva tienda, Lanús lanzó su nueva camiseta inspirada en el modelo de la pilcha con la que volvió a Primera en la temporada 1989/90. Este jueves, en La Fortaleza, la estrenará frente a Boca.

De repente, pasado, presente y futuro se cruzaron en un pedazo de tela. #QueSeaGranate era la consigna. Y se cumplió con creces. En las puertas del Polideportivo de Ramón Cabrero y Héctor Guidi, a centímetros nomás de la nueva Tienda Granate, el histórico Armando González, Lautaro Acosta y Pedro de la Vega, se babeaban con la nueva piel hecha camiseta de los ‘chinos’ de Peak Sport que remitía a la vieja pilcha con la que Lanús, después de duros 13 años en el Ascenso, regresó a Primera allá por la temporada 1989/90. Un hecho que marcó un antes y un después en el club y que, el 28 de julio del año próximo, cumplirá 30 años.

“Lo veníamos charla desde hace tiempo con el Departamento de Marketing del club. Nuestro plan siempre es hacer camisetas tradicionales y arriesgadas. En la temporada pasada, la titular fue más fuera de lo normal y la suplente algo más tradicional. Ahora invertimos roles: la granate, que vuelve a tener las seis estrellas, fue un homenaje al equipo de la vuelta a la A, con el punto en común del pantalón negro, las medias blancas, el cuello y el puño, en el contexto de una reinterpretación moderna que sigue incluyendo al flúo; y la segunda, innovadora con los tatuajes sobre las mangas, algo más jugado”, le explicó la movida a Olé el Director Creativo de Peak, Martín Tibabuzo, mientras sus modelos recorrían el mundo gracias a las redes sociales del Grana (Twitter, Instagram y Facebook), que transmitieron el evento mientras casi 500 testigos aplaudían en el lugar de los hechos.


“En un momento tan delicado del país, lo que hace Lanús es un esfuerzo enorme. Y no sólo por la inauguración de la Tienda Granate, que también abrirá una sucursal sobre la Avenida 9 de Julio. También hemos encarado la confección de indumentaria para todas las actividades y para todos los alumnos del colegio. La institución tiene que tener su propia marca. Asociarnos con Peak nos abrió la cabeza. Cuando vi la camiseta que hicieron me recordó al ascenso en la vieja cancha de Quilmes que me emocionó mucho y me trajo una gran nostalgia”, aseguró el presidente Nicolás Russo. “Me mostraron una foto de la Urraca (Armando González) con la camiseta del 90 y estaba un poquito más flaco, je”, bromeó el Laucha. “Es imposible no recordar ese momento en el que luchamos tanto y conseguimos algo que parecía imposible”, acotó González, ícono del barrio y el pueblo granate, lateral izquierdo, que jugó los 50 partidos de la 1989 y que hoy forma parte del cuerpo técnico de Luis Zubeldía.

PRODUCCIÓN ESPECIAL. Lautaro Morales, el Laucha Acosta, Lautaro Valenti, Pepe Sand, Nico Pasquini, Facu Quignon y Pedro De La Vega, de izquierda a derecha.

 

La camiseta, todavía, sin sponsor, será estrenada este jueves desde las 21.20 hs frente a Boca en La Fortaleza y ya puede conseguirse en la Tienda (vía web o personalmente, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 10 a 14). También fue presentada la línea de entrenamiento (con Ezequiel Muñoz), de tiempo libre (vía Toto Belmonte), la pre match (con Lucas Vera), así como la ropa que usarán las chicas que compiten en la Superliga femenina y las musculosas del básquet masculino, elenco que marcha invicto en el Torneo Federal.

UNA BELLEZA, GRANA. La camiseta blanca alternativa tiene detalles especiales en la manga, que remiten a su himno, el estadio y frases de tatuajes.


Fuente:
Martín Macchiavelo – Diario Olé

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: