“SOY EL RESPONSABLE DE MIS LESIONES”

En un notón con El Show de Lanús (FM 95.5), Lautaro Acosta asumió la responsabilidad de los últimos desgarros y dejó infinidad de títulos sobre la delicada actualidad que atraviesa el Grana. El lamento por la salida de Carboni, la presión por la tabla de los promedios, las decisiones dirigenciales, la banca a su hermano Rodrigo como técnico interino y qué opina de algunos nombres que suenan para dirigir a Lanús.

Auténtico como siempre, Lautaro Acosta no se guardó nada y en una nota repleta de títulos con El Show de Lanús (FM 95.5), expresó cómo vive estos días difíciles del Grana luego del alejamiento de Ezequiel Carboni como entrenador y también en lo personal, tras confirmarse un nuevo desgarro que lo deja afuera del partido del viernes ante Argentinos Juniors.

– DOLOR POR LA SALIDA DEL KELY

“Esta situación no es buena para nadie, es horrible para todos, principalmente para el cuerpo técnico -Carboni, el profe Cóceres, Gaby Ramón, Hernán Meske-, que son cuatro personas del riñón del club. Digan las pavadas que digan, los que estamos en el día a día sabemos que el Kely y su CT dejaron la vida por el club y pasaron muchos años trabajando acá. Tal vez, la falta de jerarquía o la etapa de recambio provocó que no se den los resultados. También entiendo que la situación era insostenible y había que descomprimir. La gente quería un cambio urgente y nosotros tampoco podíamos trabajar tranquilos de esa manera. El mal clima se trasladaba a los jugadores y no podíamos rendir de la misma forma que cuando estamos con confianza”.

“Es una situación fea y hoy les tocó pagar al técnico con sus colaboradores”

– MOLESTO POR LA LLUVIA DE CANDIDATOS A SUCEDERLO

Mi hermano (por Rodrigo Acosta) tiene que esperar por un resultado el viernes. Más allá de toda la capacidad que él tenga ya están barajándose un montón de nombres para suceder al Kely. Vi una encuesta en la que se nombró a Zubeldía, Coyette y Lavallén. Sin desmerecer a nadie, creo que tienen que mirar un poco más de fútbol. En las últimas etapas de Luis (Zubeldía) no le fue para nada bien. Los otros dos tampoco dirigieron a equipos como juega Lanús. No sé si esa es la solución. Los comunicadores tienen que esperar un poco antes de empezar a tirar nombres”.

“Las lesiones que sufro son por mi propia culpa porque quiero abarcar más de lo que me corresponde y de lo que puedo dar. No supe delegar a tiempo”.

– EL RESPONSABLE DE SUS MALES

“Quiero ser presidente, técnico y jugador a la vez y no soy ninguna de las tres. La gente que ocupa esos puestos están capacitados para hacerlo. Por mi inseguridad, quiero estar en todos lados porque pienso que va a ser mejor y sucede todo lo contrario: no delgado y quiero abarcar mucho y todo termina saliendo mal”.

– LAS DECISIONES DIRIGENCIALES

“Hubo cosas que se hicieron mal. En su momento manifesté que no estaba de acuerdo con algunas decisiones. Yo también soy hincha de Lanús y estoy dolido con lo pasó con Maxi (Velázquez). Después, muchas de las situaciones que ocurrieron no fueron forzadas. La etapa de transición le hizo mal al club, no se afrontó de la mejor manera. Los dirigentes -que hacen todo para mejor del club- muchas veces tomaron malas decisiones, pero también hubo muchas cosas que hicieron bien. Hemos vivido la mejor década de la historia del club y en gran parte fue gracias a ellos”.

– CARGA CON UNA MOCHILA PESADA

“Ayer (por el domingo) lloré en el vestuario junto con el Kely, el profe Cóceres, Hernán y Gaby porque se quedaron sin trabajo y yo fui uno de los responsables. Yo los tuve que haber defendido a ellos adentro de la cancha y en éstos ocho meses viví lesionándome por esto de querer abarcar. Me desgarré cinco veces cuando hace cuatro años que no me lesionaba. Llevo la presión de ser el capitán, el referente, y no supe delegar. Hablé con Maxi y le conté que estaba saturado por esta situación y me aconsejó mucho”.

– LA BANCA A SU HERMANO

“Rodrigo está en el puesto porque es el indicado y está mucho más capacitado para hacerlo que todos los que se están nombrando. Es mucho más inteligente que yo y sabe manejar la situación muy bien. No está ahí porque es el “hermano del Laucha Acosta”. Y no lo digo porque sea él. Al fin y al cabo, yo también quiero ganar. Él debería ser el DT hasta fin de año. No tiene nada que envidiarle a Zubeldía, Coyette o Lavallén”.

– A OCUPARSE, NO PREOCUPARSE

“El tema de la tabla de los promedios genera una paranoia en los hinchas. La gente se empieza a asustar porque hace muchos partidos que no ganamos. Hay que tenerlo presente, pero no desesperarse por eso. Sabemos que tenemos que hacer un buen campeonato”.

– YA PROYECTA LA VUELTA

“En condiciones normales, con los tiempos llegaría para jugar contra Racing. Pero antes, hay que pensar en el partido del viernes. Tenemos que ganar porque el equipo lo necesita”.

Un comentario

  • Javier 30 / 08 / 2018

    El DT se fue porque era impresentable, mas alla de todos los contratiempos. No le gano ni a un equipo del Federal A, que tiene futbolistas que laburan en el campo…Que agradezca que le van a dar laburo de nuevo en inferiores. Y el es e ldoble de responsable, porque varios de los futbolistas que hizo debutar los formo el…

Los comentarios están cerrados.