“SOSTENER EL NIVEL ES CLAVE”

Zubeldía palpita el partido del domingo con Central pero, más allá de lo que pueda hacer el rival de turno, para el entrenador de Lanús lo principal es mirar puertas adentro. “Venimos haciendo cinco o seis partidos buenos, o muy buenos, y si lo mantenemos somos muy competitivos. Si no lo hacemos, estaremos en problemas”, explicó Luis, quien agregó sobre el Canalla: “Cuando un equipo llega como invicto en el campeonato, debe ser respetado”.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

-¿Cómo imaginas el partido del domingo?

-Cuando un equipo llega como invicto en el campeonato debe ser respetado. La competencia es muy fuerte en nuestro fútbol y más cuando recibís a uno que nunca perdió todavía. Hubo partidos donde mereció ganar, otros en los cuales no… Con Racing mereció ganar claramente, tienen muy buen nivel. Pero como digo siempre, si tu equipo juega bien posiblemente no influya lo que haga el rival. Analizamos más eso, como sostener el nivel. Esa es la clave. Venimos haciendo cinco o seis partidos buenos, o muy buenos, y si lo mantenemos somos muy competitivos. Si no lo hacemos, estaremos en problemas.

-¿Cómo ves a tu equipo?

Claramente nos estamos sintiendo más cómodos, las sociedades están muy consolidadas y para todo equipo es importante en cualquier fútbol. Eso te lleva a tener una idea. Debemos seguir madurando como equipo. Estamos teniendo varios goles a favor y disminuido la cantidad en contra con respecto a la temporada pasada, pero tenemos que mejorar un poco más.

“Lo tomamos muy bien que Vera sea convocado. Es muy bueno para el jugador y para el club, pero no tanto para el entrenador, je. Lo felicito”.

-Varios jugadores sumaron minutos en Reserva. ¿Fue por algo en especial?

-La idea era que varios jugadores sumen minutos en Reserva para poder tenerlos bien futbolísticamente. Cuando uno va tantas veces al banco va perdiendo ritmo más allá de que generalmente los hacemos jugar algún amistoso en la semana para que estén activos. También nos sirve para saber cual podría ser la próxima variante. Hay un menú un importante de jugadores pero con pocos partidos en Primera. Les hace muy bien a ellos. Eso no impide que pueda jugar en Primera.