SORPRESA CAFETERA

Lanús se prepara para el partido del domingo cuando a partir de las 17.45 reciba a Racing en la Fortaleza en lo que será el debut de Luis Zubeldía en el banco de suplentes como nuevo entrenador del equipo. Justamente pensando en el posible once, el DT se inclinó en la práctica de hoy con una novedad interesante e impensada: el juvenil colombiano José Luis Sinisterra ocupó un lugar en el once titular actuando como volante externo en un 4-4-2. También estuvo Torsiglieri en la zaga central y Acosta como volante por izquierda. Se viene un nuevo Lanús, parece.

La expectativa cada vez es mayor por Arias y Guidi. Es que Luis Zubeldía revolucionó todo Lanús con su llegada y también con todos los cambios que hizo en tan poco tiempo. Sin ir más lejos, en el once que paró en el probable equipo que reciba el domingo desde las 17.45 al puntero Racing, además de modificar el sistema, también sorprendió con varios jugadores y posiciones. En especial, con la inclusión de un juvenil poco conocido por la mayoría.

Se trata del juvenil colombiano José Luis Sinisterra, delantero de 20 años (mide 1.70 metros y pesa 69 kg.), que viene de buenas actuaciones en el equipo de Reserva y que el nuevo DT de Lanús le tiene mucha fe para ser tenido en cuenta en lo inmediato. Si bien juega de delantero, Zubeldía lo retrasaría unos metros para que se desempeñe como volante externo por derecha. Algo parecido a lo que hizo hace diez años con Eduardo Salvio.

A su vez, el entrenador probó esta mañana con un ya anticipado 4-4-2, con la vuelta de Gómez al lateral derecho, y con otra novedad: Lautaro Acosta como volante por izquierda, para que arriba jueguen Pereyra Díaz y Ribas. A su vez, Marco Torsiglieri jugó al lado de Herrera conformando la zaga central. Nada de confirmaciones por ahora, es cierto, pero de a poco queda claro que se viene un nuevo Lanús.

https://twitter.com/ActualFutbol/status/1034257968013950976

Pasando en limpio, Zubeldía paró su equipo con Sara; Gómez, Herrera, Torsiglieri, Pasquini; Sinisterra, Belmonte, Maciel, Acosta; Ribas y Pereyra Díaz. Vale remarcar que el juvenil Pedro de la Vega -de apenas 17 años- ingresó por Sinisterra y fue la única variante que realizó durante el entrenamiento.