“Son partidos que me gustaría evitar”

Silvio Romero, goleador del Rojo, se refirió a la serie de cuartos de final que se viene contra el Granate, su ex club. “Mi cariño por Lanús no va a cambiar, pero hoy me debo a Independiente y voy a dejar todo por pasar la llave”, aseguró el Chino, en alerta por una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Aunque muchos no lo recuerdan, Silvio Romero fue campeón de la Copa Sudamericana 2013 con Lanús. Si bien no levantó el trofeo, por su transferencia al Stade Rennes de Franciae en medio de la competición, fue partícipe del título, con golazo incluido a Racing en la primera fase (2-1 en Avellaneda).

Siete años después, ahora con la camiseta de Independiente, el destino lo vuelve a cruzar con el Granate, pero en la vereda de enfrente. Será en la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que tendrá choque de ida en La Fortaleza y se definirá en el Libertadores de América.

“Sinceramente son partidos que me gustaría evitar. Mi cariño por Lanús no va a cambiar, pero hoy me debo a Independiente y voy a dejar todo por pasar de llave”, admitió el Chino, goleador del Rojo con cuatro tantos en la presente edición de la Copa y además máximo artillero del club en torneos internacionales con 11 festejos, alcanzando el récord de Ricardo Bochini y Alejandro Barberón. 


Sobre la llave contra el equipo de Zubeldía, el delantero cordobés de 32 años analizó: “Generalmente, cuando jugás contra un equipo argentino tenés la ventaja de no tener que viajar, pero a la vez los partidos son más cerrados y más duros”.

Romero, autor del gol del triunfo 1-0 ante Fenix de Uruguay en la revancha, finalizó el partido con una fatiga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y deberá realizarse estudios. “No sé si somos o no candidatos, pero sabemos que Independiente tiene una mística en torneos internacionales que hay que respetar y eso es lo que trataremos de hacer”, concluyó sobre las posibilidades de su equipo en la competición.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD