SOBRE JUNIOR, MOJADO

Con dos goles de Oscar Benítez, Lanús derrotó a Gimnasia por 2 a 1 bajo una intensa lluvia en el primer amistoso de pretemporada. Seguido de cerca por Santos de Brasil, Junior repitió la fórmula en sus conquistas: ambas fueron de cabeza tras centros de Ayala. Javier Mendoza marcó el tanto del Lobo tras un grosero error de Marchesín. De los refuerzos sólo estuvo Braghieri, mientras que Bella y Romero trotaron a un costado. Araujo, el paraguayo Gómez, Alejandro Silva, Barrientos y Acosta, los ausentes.

Diapositiva13

Pasaron 48 días para que vuelva a rodar la pelota. El 1 a 1 con Newell´s del 18 de mayo parece ya muy lejano. Ahora la mente está enfocada en las cinco competencias que le depara otro semestre movidito a Lanús. Y tras dos semanas de puesta a punto en Open Door, el equipo de los Mellizos afrontaba esta mañana el primer amistoso de la pretemporada de invierno ante Gimnasia. Se jugó bajo una lluvia intensa en la Cancha Nº 4 del Polideportivo, para resguardar el campo del estadio.

Con las ausencias sobresalientes de Araujo, Gustavo Gómez y el Laucha Acosta (trabajó casi siempre diferenciado en Luján), Guillermo paró a Ayala de lateral derecho, Matías Martínez integró la zaga central y Melano reapareció en el tridente ofensivo, junto con Silva y Benítez. El único refuerzo en la alineación inicial fue Braghieri, ya que Matías Ibáñez lo vio desde afuera. Al mismo tiempo, Iván Bella y Silvio Romero trotaron a un costado mientras se desarrollaba el partido bajo la atenta mirada del Profe Valdecantos.

El trámite arrancó favorable para el Granate, que encontró la ventaja cuando todavía se estaban acomodando. A los tres minutos, un tiro libre a cargo de Ayala desde el sector derecho encontró la cabeza de Junior Benítez, quien apareció libre de marca en el punto penal e impactó de pique al piso para abrir el tanteador. Entonado, el paraguayo asistió enseguida a Ortiz con un milimétrico pase entre líneas, aunque el Marciano no llegó a desviar de frente al arco de Monetti.

Diapositiva3

El resultado se ajustaba a la propuesta de Lanús, que ejercía una presión alta en cada sector de la cancha y manejaba las acciones con comodidad. Hasta que un grosero error de Marchesín le permitió al Lobo alcanzar el empate en una jugada aislada: a los 18, el uno se esforzó por evitar un córner y no hizo más que servirle el gol a Javier Mendoza, quien sólo tuvo que darle un pase a la red. La igualdad empujó al equipo de Troglio, que dejó una mejor imagen en el tramo restante de la primera mitad.

La paridad se apoderó del segundo tiempo, signado por varios cambios en Gimnasia y el ingreso de Astina por Melano en el Grana. Precisamente el juvenil tuvo una ocasión inmejorable a los 20, después de un pase atrás de Licht que se frenó en un charco de agua y le quedó servida al mediapunta de 18 años, cuyo remate se fue apenas alto. Pareció ser un aviso de lo que ocurrió tres minutos más tarde. En un calco del primer gol, un tiro libre de Ayala -esta vez desde la izquierda- volvió a ser anticipado por Benítez, quien cruzó el cabezazo para vencer la estirada de Bonnín (recién había entrado por Monetti). Seguido de cerca por Santos de Brasil, Junior ganó otra vez de arriba para darle el triunfo 2 a 1 al elenco de los Mellis en la primera prueba.

El plantel quedó licenciado hasta el lunes, cuando a las 9 se reúna otra vez en el Polideportivo para el segundo amistoso de preparación, ante Ferro en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Diapositiva12

Síntesis del amistoso:

Lanús (2): Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Juan Pablo Pocholo, Oliver Benítez, Lucas Licht; Omar Pouso, Ignacio Fernández, Javier Mendoza, Fernando Meza; Gustavo Bou y Leandro Contín. DT: Pedro Troglio.


Goles:
PT 3′ Oscar Benítez (L), 18′ Javier Mendoza (G); ST 23′ Oscar Benítez (L).

Cambios: ST 4′ Ignacio Lachalde por Fernando Meza (G), 12′ Marcos Astina por Lucas Melano (L), 16′ Dardo Miloc por Omar Pouso (G), Nicolás Benavídez por Javier Mendoza (G) y Maximiliano Gorgerino por Leandro Contín (G), 20′ Yair Bonnin por Fernando Monetti (G).

Árbitro: Alejandro Derevnín.
Asistente 1: Alberto Barrientos.
Asistente 2: Carlos Krauss.

Cancha: Nº 4 del Polideportivo (Lanús).

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 34 y 30 minutos, respectivamente.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD