Situación de Morel: cuándo lo presentan y empieza a entrenar

El volante paraguayo, primer refuerzo de Lanús en el mercado de pases, arribó el martes a la Argentina tras la participación -sin minutos por una pequeña lesión- con la Selección de Paraguay en la Copa América de Brasil. Enterate los detalles de su incorporación al Granate, acá.

Con tres caras nuevas en lo que va del mercado de pases, Lanús no pudo presentar oficialmente aún a su primer refuerzo, si bien lo anunció antes que a ningún otro. Jorge Morel ya está en la Argentina tras su participación con la Selección de Paraguay en la Copa América y en breve estará en el Polideportivo Granate para su primera aparición ante los medios de prensa.

Tras la eliminación de la Albirroja el pasado viernes por penales ante Perú, luego de un electrizante empate 3-3 en los 90′, el volante de 23 años viajó desde Brasil hacia su país natal para recoger pertenencias y despedirse de la familia, antes de emprender vuelo a suelo argentino en la noche del domingo. Al aterrizar, empezó a cumplir con el aislamiento obligatorio por llegar desde el exterior y ahora cuenta las horas para conocer a sus nuevos compañeros. 

Según le anticipó el mediocampista guaraní a Fortaleza Granate, este jueves sería su presentación en sociedad, mientras que el próximo lunes se sumaría a los entrenamientos con el primer equipo dirigido por Luis Zubeldía.

Morel se incorpora a préstamo por un año desde Guaraní, con un cargo que se deducirá si el Granate hace uso de la opción de compra en junio de 2022, además de un porcentaje del pase que adquirió Lanús, el cual no fue dado a conocer públicamente.


¿Cómo llega desde lo físico? Es la gran pregunta que se hace el hincha. Al respecto, el futbolista explicó el motivo de su ausencia en la Copa América, donde no acumuló minutos en cancha y estuvo un solo partido en el banco de relevos, sin ingresar.

«Fue una buena experiencia. Tuve una pequeña lesión durante la estadía ahí, pero igual aprendí mucho y me va a servir para lo que se viene ahora en Lanús», confesó en diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM de Paraguay). Y agregó: «Contra Uruguay (fue suplente) estaba en un 80%, pero no estaba para jugar. Recién con Perú estaba en condiciones (no fue convocado por Berizzo)».

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD