“SIRVE PARA AGARRAR CONFIANZA”

Bruno Russo

, NOTAS

Facundo Quignón, la figura del primer triunfo de Lanús en la Superliga ante Patronato, valoró el resultado que le permite abandonar el último puesto de la tabla y tomar un poco de aire en los promedios. “Por momentos jugamos bien y en otros nos quedamos. Tenemos que seguir mejorando como equipo y encontrar el funcionamiento para sumar puntos. Nuestra pelea es otra”, admitió el volante que se ganó la titularidad con la llegada de Zubeldía.

Uno de los puntos más altos del primer triunfo de Lanús en la Superliga estuvo en la mitad de la cancha. Facundo Quignón rememoró algunas de las grandes actuaciones de Iván Marcone, muy querido por el hincha Granate, con la dosis justa de quite y buen pie en la victoria 3-1 sobre Patronato.

“Veníamos buscando un triunfo desde que empezó el torneo, no podíamos ganar. Nos vamos muy contentos porque pudimos hacer tres goles y nos hicimos fuertes de local”, destacó el volante, que agarró la titularidad frente a River y se ganó un lugar entre los once en base a buenos rendimientos.

En cuanto al análisis futbolístico del desempeño de Lanús, Quignón evaluó: “Creo que por momentos jugamos bien y en otros tramos nos quedamos un poco. Tenemos que seguir mejorando como equipo, todavía nos falta. El punto en Tucumán sirvió porque pudimos ganar hoy (por ayer). Hay que encontrar el funcionamiento y el mejor rendimiento individual para seguir sumando puntos”.

“Hay varios chicos del club que juegan muy bien y otros que nos sumamos hace poco. El tercer gol fue un desahogo porque el descuento de ellos nos había tumbado un poco”.

Consecuente con el momento delicado que atraviesa el equipo de Zubeldía, uno de los refuerzos del último mercado de pases se centró en la necesidad de escaparle a la zona de abajo. “La situación es complicada. Hasta este partido veníamos últimos y estamos cerca de la zona de descenso. Hay que concientizarse de que peleamos otro campeonato paralelo y tenemos que sumar muchos puntos”, advirtió en diálogo con FOX Sports al término del partido.