“SIRVE MUCHO PARA LA CONFIANZA”

Luis Zubeldía valoró el punto en Sarandí y destacó haber podido quebrar la mala racha. “Lo importante fue que pudimos convertir un gol y eso nos dio un poco más de espíritu. Sirve para estar arriba y no perder esa esperanza de poder pelear. Y al mismo tiempo, seguir alejándote de la otra tabla”, destacó el DT, quien al mismo tiempo habló sobre el cruce de Sand y Valenti.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

-Partido polémico, ¿cómo lo analizás?

-Fue un partido super difícil para cualquier equipo que viene acá. Enfrentamos a un gran rival, y nosotros arrastrando una racha adversa. Lo importante fue que pudimos convertir un gol lo cual nos dio un poco más de espíritu. El punto nos sirve mucho, para la confianza, para sumar, para estar arriba y no perder esa esperanza de poder pelear. Y al mismo tiempo, seguir alejándote de la otra tabla. Ellos hicieron cosas buenas, patearon más al arco y fueron más peligrosos que nosotros.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1201664651928461313?s=19

-Volvieron a convertir además…

-Sí, como con Huracán los cambios dieron resultado. La entrada de Pedro, el ingreso de Orsini a quien le dimos más minutos en una cancha complicada… Cuando más gente que pise el área pones, tenes más chances de marcar aunque perdes la tenencia. Es una apuesta.

“El estado de la cancha fue muy malo. Es lamentable que se juegue en canchas así que no favorecen a ninguno. Superliga debería controlar más esto, incluso nos pasó lo mismo por Copa Argentina. A este nivel, no puede pasar”.

– ¿Qué te pareció el arbitraje?

-Lógicamente si me expulsaron por protestar sentí que hubo un penal que no lo cobraron y además no cobró dos goles… No fue bueno. Siento que el árbitro se condicionó por la acción previa que anuló un gol mal a Arsenal. No debería haber influido eso.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1201652503655399425?s=19

-¿Sobre la discusión entre Sand y Valenti qué opinión tenes?

-Siempre el jugador de experiencia, y más Pepe que trasciende lo que es la experiencia al igual que el Laucha para todos los que vivimos en el mundo Lanús, me parece que si te dicen algo lo mínimo que podes hacer es callarte. Y después evaluas realmente que fue lo que pasó. Realmente no ví nada, pero el código debería haber sido ese al menos para mí.

-¿Por qué salió Acosta?

La idea era sacar a Auzqui y que él pase a la derecha, pero ahí nos pidió salir. Habla muy bien de Lautaro, fue un partido muy duro.