SIN TOTO CON LA T

Bruno Russo

, NOTAS

Zubeldía busca al reemplazante de Belmonte, suspendido por cinco amarillas para el partido del sábado ante Talleres en La Fortaleza (19.20, dirige Espinoza). En la práctica de ayer probó con Maciel, pero hoy le dio la chance a Lodico. El resto, los mismos que empataron contra Estudiantes para despedir el año.

El plantel de Lanús encara el último partido oficial del 2018, antes del -mini- receso de vacaciones para el inicio de la pretemporada, que llamativamente será antes de fin de año, el jueves 27 de diciembre en Cabrero y Guidi.

Con una cierta regularidad en las últimas fechas, donde sólo perdió 1/7, el equipo de Luis Zubeldía llega en levantada desde lo numérico y también en el aspecto futbolístico al encuentro que cerrará un año rápidamente olvidable.

El sábado a las 19.20, el Grana recibe a Talleres en La Fortaleza con arbitraje de Fernando Espinoza. A diferencia de las tres últimas presentaciones (Banfield, Independiente y Estudiantes), el DT no podrá repetir el once inicial ya que debe introducir un cambio obligado: Tomás Belmonte acumuló la quinta tarjeta amarilla frente al Pincha y para reemplazarlo se manejan dos candidatos.

En la jornada de ayer, Zubeldía dispuso la presencia de Leandro Maciel en el táctico sin oposición que resultó el ejercicio principal del ensayo. Sin embargo, esta mañana probó con Gastón Lodico -ingresó en los últimos tres cotejos, con gol incluido para el triunfo ante el Rojo– en lugar del Toto, en el marco de una práctica de fútbol formal a puertas cerradas en el estadio.

¿El resto? Los mismos players que igualaron 1-1 contra el conjunto pincharrata en cancha de Quilmes. Es decir, Ibáñez; Carrasco, García Guerreño, Torsiglieri, Pasquini; Di Plácido, Maciel o Lodico, Quignón, Moreno; Acosta y Ribas sería el probable para enfrentar a la T cordobesa, por la fecha 15 de la Superliga. Veremos por quién se inclina Luis en el medio.

En cuanto al parte médico, a los ya lesionados Monteseirín, Pablo Martínez y Guillermo Sara se suma Gonzalo Di Renzo, quien sufrió una distensión en la cara anterior del muslo derecho y proyectará recuperarse para el inicio de la pretemporada. En tanto, Fernando Coniglio tuvo una molestia en el gemelo derecho que pintaba para desgarro, aunque los estudios descartaron cualquier tipo de lesión muscular.