SIN MARGEN DE ERROR

En otra pálida actuación, Lanús cayó 81-65 ante Central Olímpico de Ceres para quedar 0-2 en las Semifinales Nacionales del Torneo Federal. El Granate dejó escapar la posibilidad de recuperar la localía y ahora debe ganar todo lo que queda para lograr el ascenso. La serie continúa el jueves a las 21 en el Rotili.

El Aurinegro de Ceres derrotó nuevamente a Lanús en el segundo punto de la serie de Semifinales Nacionales. Los dirigidos por Lancellotti se impusieron 81-65 y se acercan al sueño del ascenso a la segunda categoría del básquetbol argentino.

Lo ganó de punta a punta y casi sin sobresaltos, a partir de un andar sólido, basado en la intensa defensa y un juego colectivo aplomado.

Central volvió a festejar y una vez más se hizo fuerte de local. El Granate nunca logró ponerlo en apuros y se sintió incómodo, no solo trasladando, sino también, cada vez que buscó lanzar.

El primer segmento lo ganaba el equipo ceresino por cinco de diferencia (17-12) y pudo ampliar algo la distancia, aunque el juego dejaba la sensación de haberlo estirado más aún. Porque dividió cada pelota intensamente y desafió siempre al rival, con penetraciones o corriendo cada vez que se lo permitieron.

El tercer cuarto y otra vez, al igual que el jueves, comenzó a denunciar el destino del juego. El Aurinegro se fue al descanso, tras esos treinta minutos, quince puntos arriba en el lumínico (61-46).

Y más allá de restarle un rato al desarrollo, la tendencia comenzó a mostrarse irreversible, porque Lanús seguía sin encontrar respuestas y, a pesar de las variantes que intentó. Central lo fue afirmando y festejo otro triunfo. Uno más y lo deja a solo uno del sueño del ascenso.

Síntesis:


Central de Ceres (81): Vittar (18); González (20); Lizárraga (8); Benítez (13); Martínez (10); Salicrú (3); Quintana (9); Buticci; Solís; Kulinsky; Fito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

Lanús (65): Jeréz Pillotti (5); Strack (8); Madera (8); Varela (7); Mansilla (13); Lucero (10); Cassettai (7); Quiercetti (2); Ávalos (2); Calderón (3); Bacci; Suárez. DT: Ezequiel Vallet.


Árbitros:
Pietromónaco-Raggio-Mudsky (La Plata-Cañada de Gómez-Santiago del Estero).

Estadio: Raúl Oscar Braica.

Serie: Central de Ceres 2 – Lanús 0.


Fuente:
Prensa Central de Ceres.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD