SIN INVICTO EN CASA

Bruno Russo

, NOTAS, RESERVA

En el adelanto de la fecha 13, la Reserva de Lanús perdió 1-0 contra Independiente en la cancha auxiliar y sumó su primera derrota como local en el torneo. José Luis Gómez y Barrientos fueron titulares en el equipo de Rodrigo Acosta.

A primera hora del domingo, Lanús adelantó su compromiso de Reserva frente a Independiente y cayó 1-0 en la cancha auxiliar del Polideportivo, en un partido correspondiente a la fecha 13.

Con José Luis Gómez y Fernando Barrientos como caras más conocidas dentro del once inicial, el Granate fue superado en el comienzo y luego lo emparejó, aunque no pudo imponer condiciones en todo el primer tiempo. La chance más clara fue para el Rojo a los 30, con un remate de Molina que se estrelló en el palo.

El único gol del encuentro para los dirigidos por Fernando Berón fue obra de Leonel Álvarez, capitán del conjunto de Avellaneda, cuando corrían apenas cinco minutos de la etapa complementaria.

El equipo de Rodrigo Acosta buscó por todos los caminos pero no logró evitar su segunda derrota consecutiva, la primera como local en lo que va del torneo, para descender al 12° puesto con 18 puntos y alejarse a 14 del líder San Lorenzo. La próxima jornada, la penúltima del año, será ante Estudiantes en condición de visitante.

CON LAS DEFENSAS BAJAS. Lautaro Valenti salió lesionado a los 10 minutos de partido por un dolor en el hombro derecho y más tarde se diagnosticó un esguince para el marcador central de Lanús, que se pierde lo que resta de 2018.

FORMACIONES:

Lanús (0): Alan González; José Luis Gómez, Gianfranco Lillo, Lautaro Valenti, Darío Cáceres; Kevin Cardozo, Fernando Barrientos, Facundo Pérez; Isaac Merlo, Rodrigo Pacheco y Agustín Mansilla. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: Lautaro Morales, Matías Vera, Alexander Bernabei, Lucas Cañete, Alejo Blanco, Matías Donato y Enzo López.

 

Independiente (1): Velez; Lando, Díaz, Barreto, Mayor; Soñora, Álvarez, Mercado, Contreras; Giacomini y Molina. DT: Fernando Berón.

 

Gol: ST 5′ Leonel Álvarez (I).

Árbitro: Matías Lacase
Asistente 1: Guillermo Samaniego
Asistente 2: Federico García

Cancha: Auxiliar N° 2 de Lanús.