“Sin ingresos es difícil mantener el fútbol”

Nicolás Russo, presidente de Lanús, ofreció su perspectiva ante la compleja situación económica que atraviesan los clubes por causa del coronavirus, de la cual el Granate no está exento. “Ojalá el fútbol vuelva en mayo, eso quiere decir que las cosas mejoraron. Va a depender de la salud de los argentinos”, aseveró en diálogo con Política del Sur (AM 1470).

El impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, empieza a sentirse en todos los ámbitos. Y el fútbol no está ajeno, claro. Muchos clubes, como es el caso de Lanús, contienen y le brindan trabajo a cientos de personas. Por eso, una posible extensión de la cuarentena podría generar un simbronazo aún mayor al actual.

“Hace falta una reunión con el gobierno porque hay temas impositivos, y cómo hacer frente a todos los compromisos salariales. En Lanús hay 700 empleados, personal de maestranza, el colegio y 100 personas afectadas al fútbol”, admitió Nicolás Russo, presidente del Granate, en diálogo este viernes con Política del Sur (AM 1470).

Sobre el pago de la televisión y el orden de cobro en el club, el máximo mandatario del Grana informó: “Sin ingresos es difícil mantener el fútbol. Nos aseguraron el cobro del mes de marzo de la televisión que se va a pagar el 15 de abril. Hasta esa fecha se le va a dar prioridad a los empleados, luego a los jugadores que menos cobran y así sucesivamente. Con el dinero que ingrese, se seguirá ese orden y a los futbolistas que más ganan, se les pagará una parte”.

A su vez, Russo se refirió a las dos fechas posibles para que vuelva a rodar la pelota. “Puede pasar cualquier cosa. Si se vuelve a entrenar en mayo, se termina tranquilamente en julio. Para eso vamos a necesitar entre 15 y 20 días para reacomodar el físico de los jugadores. Si se arranca en agosto, puede suspenderse la Copa de la Superliga y vamos a necesitar un mes para hacer una mini pretemporada”, sostuvo.

En la misma sintonía, el presidente de Lanús añadió: “Lo ideal es que los torneos terminen, lo que ocurre es que esto nunca se vio. Si vuelve a jugarse en agosto, tiene que haber prórrogas en los contratos. FIFA está hablando de abonar el 50% de los salarios de los futbolistas mientras dure esta cuarentena, este parate del fútbol. Lo que se establezca va a ser determinante para todos. Con el dinero de la televisión, todas las categorías van a poder pasar un mes. Después viene un problema más complejo. Si se extiende y no se prorrogan los contratos en junio, van a quedar muchísimos jugadores libres”.

Para finalizar la charla radial, el titular Granate concluyó: “Ojalá el fútbol vuelva en mayo, eso quiere decir que las cosas mejoraron. No depende del fútbol sino de la salud de los argentinos”.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS