SIN EL GOLEADOR

Fortaleza Granate

, EL RIVAL

Facundo Sava decidió reservar a Bou para el partido entre semana por Copa Libertadores y no estará el viernes frente a Lanús. Asimismo, el DT probó un once –que se perfila como titular- con cuatro cambios en relación a la victoria frente a Unión: Pillud, Acuña, Cerro y Romero en lugar de Díaz, Pereyra, Vismara y Noir.

Télam 06/03/2016 Santa Fe  Unión vs. Racing Club, juegan en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la zona 2 del torneo de Primera división del fútbol argentino. La academia se pone en ventaja con gol de , festejos Foto: Luis Cetraro/cf

Por Carlos González. Racing tiene un duelo fundamental para sus aspiraciones por meterse en la lucha del campeonato, nada más y nada menos que frente a Lanús, el líder de la Zona 2. Esto representa para la Academia una gran oportunidad para descontarle puntos directos al primero. Y, más allá de su buen presente en la Copa Libertadores –lidera el Grupo 3 con cuatro puntos-, donde el jueves visita a Deportivo Cali de Colombia, Facundo Sava tiene claro que no puede perder más terreno en el torneo local.

Es por eso que en el último entrenamiento previo al partido frente a Lanús, el DT ensayó con dos grupos divididos –uno en el Cilindro y otro en la cancha auxiliar- en simultáneo. Los que trabajaron en el estadio principal, realizaron un entrenamiento táctico que presentó cuatro variantes en relación a la victoria frente a Unión en Santa Fe: Iván Pillud, Marcos Acuña, Francisco Cerro y Óscar Romero ingresaron en el equipo titular, en lugar de Gastón Díaz (convirtió un gol en el último partido), Facundo Pereyra, Federico Vismara y Ricardo Noir.

Entre torneo local y Copa, Racing acumula cinco partidos sin perder (tres victorias y dos empates). Roger Martínez convirtió en tres de los últimos cuatro partidos.

fotos-Racing-Boca_OLEIMA20160228_0225_28

Por otro lado, cabe destacar que Gustavo Bou integró el segundo grupo en la cancha auxiliar y quedó afuera de la lista de convocados para recibir a Lanús. El delantero será reservado para el partido del jueves frente a Deportivo Cali, en Colombia. Mientras que Leandro Grimi fue el único que entrenó diferenciado debido a que continúa recuperándose de la distensión del bíceps femoral de su pierna izquierda.

De esta manera, Sava dispondría los siguientes once para recibir a Lanús: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Óscar Romero; Diego Milito y Roger Matínez. La nómina de convocados la completan: Nélson Ibáñez, Yonathan Cabral, Gastón Díaz, Federico Vismara, Rodrigo De Paul, Facundo Pereyra, Ricardo Noir y Lisandro López.

ALTAS (8):

● Miguel Barbieri (Defensores de Belgrano).
● Rodrigo De Paul (Valencia de España).
● Lisandro López (Internacional de Brasil).
● Roger Martínez (Aldosivi).
● Facundo Pereyra (FK Qäbälä de Azerbaiyán).
● Damián Schmidt (Instituto de Córdoba).
● Federico Vismara (Huracán).
● Sergio Vittor (Banfield).

BAJAS (14):

● Nélson Acevedo (Unión de Santa Fe).
● Pablo Alvarado (San Lorenzo).
● Mauro Bazán (Douglas Haig).
● Facundo Castillón (Ginmasia La Plata).
● Facundo Castro (Santamarina de Tandil).
● Juan Dinenno (Aldosivi).
● José Luis Gómez (Lanús).
● Brian Mansilla (Quilmes).
● Santiago Nagüel (Unión de Santa Fe).
● Nicolás Oróz (Chacarita).
● Mariano Pavone (Vélez).
● Martín Pérez Guedes (Temperley).
● Leonel Pierce (Santamarina de Tandil).
● Esteban Saveljich (Almería de España).