“Sin el corazón de los voluntarios sería imposible”

El presidente de la Fundación del Club Lanús, Alejandro Marón, dialogó con Lanús 2000 (AM 1160) sobre la situación que está viviendo el país y subrayó el valor de los colaboradores y de los donantes en esta instancia límite, ante la pandemia del coronavirus.

Desde su creación, la Fundación del Club Lanús desarrolla una ejemplar tarea solidaria en beneficio de los sectores más vulnerables de la Ciudad. Pero en un contexto de emergencia sanitaria y extrema necesidad como el actual, a raiz de la pandemia del coronavirus, ese rol humanitario se destaca con más fuerza.

“Es un momento impensado y difícil, por el lugar donde vivimos nosotros y por la situación socioeconómica que existía antes de la pandemia”, expresó su presidente, Alejandro Marón, en diálogo con Lanús 2000 (AM 1160). Y agregó: “No sólo hemos colaborado con los comedores y merenderos, también hemos podido ayudar a familias necesitadas del Fútbol Infantil, Juvenil y Femenino del club”.

El ex titular de la institución en tres períodos se explayó sobre los vínculos de la Fundación para obtener ayuda. “Desde 2018 tenemos relación con el Banco de Alimentos. Comprobaron nuestra manera de trabajar y en 2019 nos eligieron para empezar a distribuir las donaciones en los clubes de barrio, comedores, merenderos y ollas populares”.

Acerca del trabajo mancomunado con las peñas del Granate, Marón manifestó: “Con las peñas Guido Scasso y Los Mismos de Siempre tenemos un ida y vuelta. Ellos nos ayudan en la descarga y distribución de los alimentos y la Fundación los ayuda en las ollas populares que organizan”.

A su vez, el directivo ponderó el pasar financiero e institucional de Lanús en comparación con dos décadas atrás. “La crisis del 2001, a pesar de que la actividad seguía, nos tomó con inconvenientes deportivos, económicos y hasta había ruido político interno. Hoy, a pesar de lo duro que van a ser los próximos meses, el club está mucho más sólido”, sostuvo.

Asimismo, Alejandro también realzó el gesto de los 12 futbolistas mejor pagos del plantel de reducir sus salarios hasta el mes de junio inclusive. “Los jugadores han entendido muy bien la situación del club y han decidido ceder parte de sus ingresos”, afirmó.

Por último, el reportaje radial concluyó con una mención especial a los colaboradores de FundaCAL y aquellas personas que han tendido una mano en un momento tan delicado a nivel mundial. “Sin los voluntarios, nada sería posible, por los riesgos que toman y por el corazón que tienen. También a los que siguen donando para que nosotros podamos asistir a los más necesitados”, cerró Marón.

¿Cómo podés ayudar? A través de una transferencia o depósito bancario.

Donaciones: Banco Hipotecario
Caja de ahorro en $ 406000019174075
CBU: 0440060840000191740756
Alias GRADA.ATAJO.ARMADA

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS