SIN EL AS ARRIBA

Diego Osella confirmó el equipo para enfrentar a Lanús el viernes y, para sorpresa de varios, Scocco no figura en el once inicial. Su lugar será ocupado por Mancini. El otro cambio es la zona media: ingresa Denis Rodríguez por Escobar, con respecto al empate frente a Unión, en el Coloso Marcelo Bielsa.

ignacio-scocco-newells-vs-racing-primera-division-12072015_1qk0gxfu93rcj14aru3rdmx49g

Por Carlos González. Está claro que no es el mejor inicio de campeonato para Newell’s. Acostumbrado a ser protagonista en los últimos años, este torneo lo encuentra alejado de los puestos de vanguardia, con muchos problemas internos y hasta un cambio de técnico inesperado por la manera en que se llevó a cabo y porque se trató de un hombre del riñón del club, como lo es Lucas Bernardi.

Volviendo al presente del equipo, Diego Osella tomó las riendas de un Newell’s bastante golpeado luego de perder 2-0 el clásico rosarino. Tras el empate frente a Unión en la jornada pasada, el DT continúa con su búsqueda para optimizar el rendimiento del equipo con el fin de dejar atrás lo más rápido posible este mal pasar. Es por eso día tras día prueba una y otra vez a todos sus hombres.

Newells-Unión

Newell’s perdió los tres partidos que jugó fuera de Rosario, en los que sólo convirtió dos goles y recibió ocho.

Yendo al partido del viernes, para enfrentar a Lanús, Osella introduce dos variantes con respecto al último juego. La principal es la salida de Ignacio Scocco, uno de los referentes en el ataque. Su lugar será ocupado por el juvenil Daniel Mancini, quien se ubicará por el sector izquierdo del mediocampo, para que Maxi Rodríguez haga dupla con Lucas Boyé en la delantera. La otra modificación es en la zona media: Denis Rodríguez ingresará por Franco Escobar. Así, Fabricio Formiliaro pasará como marcador central y Marcos Cáceres de lateral por la derecha.

De esta manera, los once que saldrán en La Fortaleza son: Sebastián D’Angelo; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez, Daniel Mancini; Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé. Los que completan las lista de 19 convocados son: Luciano Pocrnjic, Leandro Fernández, Franco Escobar, Mauro Formica, Lucas Mugni, Hernán Villalba, Mauricio Tévez e Ignacio Scocco.

ALTAS (5):

● Luis Advíncula (Bursaspor de Turquía).
● Lucas Bernardi (DT).
● Sebastián D’Angelo (Boca).
● Sebastián Domínguez (Estudiantes LP).
● Emanuel Insúa (Granada de España).
● Nahuel Zarate (Boca).

BAJAS (6):

● Hernán Bernardello (Cruz Azul de México).
● Federico Fattori (Nueva Chicago).
● Víctor Figueroa (Colón).
● Víctor López (Atlético Rafaela).
● Diego Osella (DT).
● Martín Tonso (Colo Colo de Chile).
● Oscar Ustari (Atlas de México).