SIN CONSUELO, PERO CON ORGULLO

El Granate cayó en Brasil en tiempo suplementario y así se quedó con las manos vacías en Belo Horizonte. Fue 4 a 3 a favor del Atlético Mineiro en un encuentro cargado de emociones hasta el final. La suerte no estuvo del lado del equipo de los Mellizos a pesar del gran partido que realizó en el Mineirao.

3.

La historia comenzó cuesta arriba. Pero no en el Mineirao, más bien en la Fortaleza. Allí fue dónde Lanús falló. Y por mayor esfuerzo realizado en Brasil, terminó muriendo de pie. Bien arriba. Pero con las manos vacías lamentablemente. Estuvo cerca de la heroica, pero no le alcanzó. Tardelli adelantó al rival al inicio del encuentro tras un penal inexistente cobrado por el flojito de Silvera por una supuesta mano de Ayala, quien dos minutos más tarde iba a tener revancha. Buena jugada colectiva y elaborada por Acosta y González que el Paragua concretó con un derechazo cruzado que no pudo contener Víctor. 1 a 1, con mucho por recorrer. El Granate entendió mejor el partido y también lo jugó de esa manera. No conforme con lo hecho, obtuvo el segundo grito. Tiro libre de Velázquez que apenas rozó Acosta y que tras una buena aparición del arquero Galo fue el Tanque Silva quien desde el piso pudo estampar el parcial 2 a 1 y empate global. Allí fue cuando se vieron las mejores cartas del local, siempre apoyado en las reiteradas subidas de sus dos laterales Emerson y Rocha. Justamente por un centro del último mencionado a espaldas de Braghieri iba a llegar la conquista de Miacosuel anticipando en el primer palo.

1

El complemento se dio de una forma similar a la del primero. Lanús dominando, haciendo correr el balón y un Mineiro parado de contra. Rocha y Dinho tuvieron las más claras como para decretar la historia, pero fallaron. Lanús fue una y otra vez luchando contra viento y marea a través del empuje de un Acosta imparable pero con falta de eficacia. Tardelli antes de ser reemplazado hizo revolcar a Marchesín, y Silva daba que hablar en el área rival. Pero nada, ni para uno ni para el otro. Al tercer minuto adicionado de cuatro, se dio el milagro tras un centro que Ortiz desvió en el primer palo, que Silva cabeceó y que Acosta concretó tras el rebote de Víctor. Había con qué para soñar despierto. Pero en el famoso Alargue las cosas no se dieron cómo más de uno imaginaba. Y tras dos goles en contra, uno en cada tiempo de Gómez y Ayala, fue el conjunto Galo el que gritó campeón.

44

Síntesis del partido

Atlético Mineiro (4): 1- Víctor; 2- Marcos Rocha, 3- Leonardo Silva, 4- Réver (C), 19- Emerson Conceição; 5- Pierre, 8- Leandro Donizete, 10- Ronaldinho, 11- Maicosuel; 9- Diego Tardelli y 7- Jo. DT: Levir Culpi.

Suplentes: 12- Giovanni, 14- Jemerson, 20- Alex Silva, 25- Josué, 23- Jesús Dátolo, 17- Guilherme y 18- Luan.


Lanús (3):
 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT:Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibañez, 24- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 18- Lucas Melano y 23- Oscar Benítez.


Goles:
PT 6′ Diego Tardelli -p- (M), 8′ Víctor Ayala (L), 25′ Santiago Silva (L), 37′  Maicosuel (M); ST 48′ Lautaro Acosta (L); A1 12′ Gustavo Gómez e/c (M) y A2 6′ Víctor Ayala e/c (M).

Amonestados: PT 7′ Diego Tardelli (M), 18′ Pierre (M), 42′ Víctor Ayala (L), 44′  Leandro Somoza (L); ST 19′ Lautaro Acosta (L), 20′ Diego González (L); A1 4′ Diego Braghieri (L), 6′ Réver (M), 14′ Gustavo Gómez  (L); A2 13′ Leandro Donizete (M).

Expulsado: Lautaro Acosta (L).

Cambios: ST 19′ Luan por Ronaldinho (M), 29′ Lucas Melano por Carlos Araujo (L),  31′ Guilherme por Maicosuel (M), 43′ Dátolo por Diego Tardelli (M); A1 15′ Nicolás Pasquini por Jorge Ortíz (L) y A2 0′ Oscar Benítez por Gustavo Gómez (L).

Figura: Lautaro Acosta (L).

Árbitro: Roberto Silvera (Uru).
Asistente 1: Miguel Nievas (Uru).
Asistente 2: Nicolas Tarán (Uru).
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uru).

Estadio: Mineirao.

Resultado global: Atlético Mineiro 5 – Lanús 3.

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD