Sin Café con el Calamar

Pensando en el próximo encuentro de Lanús, el jueves a las 19.15 con Platense en La Fortaleza, Zubeldía no podrá contar con Braian Aguirre. El lateral de 21 años llegó al límite de amonestaciones y será baja obligada. ¿Chance para Di Plácido o vuelve Morgantini?

La impotencia de Braian Aguirre, cometiendo una clara infracción sobre Delgadillo a 8 minutos del cierre del partido, le terminó costando demasiado caro. Jorge Baliño lo amonestó, y de esta manera el defensor de 21 años -presente en 19 de los 21 partidos del actual campeonato- alcanzó el límite de cinco tarjetas que no le permitirá estar en el próximo encuentro, cuando Lanús reciba a Platense el jueves a las 19.15 en La Fortaleza.

Los otros futbolistas que tienen cuatro amarillas y deberán cuidarse pensando en el choque ante Racing (lunes 29 por la fecha 23) son Tomás Belmonte, Nicolás Thaller y Ángel González.

Ante esta circunstancia, a Zubeldía se le abre un puesto vacante, y a priori, dos candidatos naturales para ocuparlo. El primero es Nicolás Morgantini, quien viene siendo el relevo de Aguirre cuando no estuvo por lesión en la actual temporada. Y el otro es Leonel Di Plácido, quien todavía no sumó minutos luego de la grave lesión que sufrió cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda a fines del año pasado.

Mochila, quien realizó con éxito la recuperación e incluso se destacó en partidos de Reserva, viene siendo una alternativa entre los suplentes hace varias fechas, pero nunca entró en lo que va del torneo. ¿Será su turno para sumar rodaje?

EL DÍA DE LA LESIÓN. El 7 de diciembre del 2020, Lanús visitó a Newell’s, y pesar de arrancar ganando 1 a 0 por el tanto de Orozco, la noche iba a terminar pésimo. La Lepra lo dio vuelta, se impuso 3 a 1, y el Grana terminó con uno menos por la expulsión de Matías Pérez, la suspensión de Luis Zubeldía por una fuerte discusión con el árbitro Ariel Penel y con la preocupante lesión sufrida por Di Plácido antes del cierre del primer tiempo. A partir de esa fecha, Mochila no jugó más.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD