Sin Bernabei, Lanús se instaló en Córdoba

Con la baja del extremo izquierdo por una sobrecarga muscular, el Granate arribó a suelo cordobés a la espera del partido de este lunes ante Talleres (19:15, dirige Falcón Pérez). El Laucha Acosta se perfila como titular. ¿Habrá algún otro cambio?


Domingo de entrenamiento, almuerzo y viaje de Lanús rumbo a Córdoba, donde enfrentará este lunes a Talleres, desde las 19:15 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la segunda fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.

Los dirigidos por Zubeldía realizaron la tradicional práctica de pelota parada y fútbol táctico previa a cada encuentro, a puertas cerradas en el estadio. Si bien el once inicial aún es una incógnita, es un hecho que el DT no podrá repetir la formación que afrontó tres compromisos en una semana, con serie de Sudamericana ante San Pablo y debut en el ámbito local frente a Boca.

¿El motivo? Alexandro Bernabei no viajó a Córdoba debido a una sobrecarga muscular, por la cual el cuerpo técnico del Grana decidió no arriesgarlo. Así, el capitán Lautaro Acosta saca todos los números para volver a ser titular luego de su desgarro en el sóleo de la pierna izquierda; el Laucha ingresó unos minutos en el Morumbí y fue clave con la asistencia para el gol agónico de la clasificación de Nicolás Orsini.


Después, habrá que ver si el entrenador de Lanús mete mano en la defensa o el mediocampo, con la posibilidad del ingreso de Facundo Quignon (¿por Paloma Pérez?) como una de las variantes que podría incluir Luis.

En consecuencia, la probable formación del Granate para visitar a Talleres sería con Lautaro Morales; Di Plácido, Thaller, Burdisso, Aguirre; Pérez o Quignon, Belmonte, Vera; De la Vega, Sand y Acosta.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1325574739428057094

Entre los 23 convocados se destacan la vuelta de Julián Aude y el ingreso de Juan Pablo Krilanovich, además de la reincorporación del senegalés Ousmane N’Dong, quien no pudo viajar a Brasil por un inconveniente con su visa. Además de Bernabei, también se quedó afuera el juvenil Alejo Tabárez. Entre las ausencias por lesión, en tanto, aparecen José Luis Gómez, Nicolás Morgantini y Fernando Belluschi. 

El Granate tomó el vuelo de las 15:30 desde Ezeiza hacia Córdoba y está hospedado en el Hotel Holiday Inn, a la espera del encuentro con la T. La vuelta será inmediatamente después del juego en el Kempes.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS