SILVANDO BAJITO

Con gol de Santiago Silva, Lanús logró una trabajada victoria 1 a 0 ante All Boys y mantiene viva la ilusión en el Torneo Final. Tras un primer tiempo parejo y con pocas ocasiones, el Granate apretó el acelerador en el arranque del segundo y sacó la única diferencia en el Sur, aunque se quedó sin piernas al final y terminó sufriendo más de la cuenta. Gran tarea de Martínez e Izquierdoz en la zaga central, además de las intervenciones decisivas de Marchesín y el ingreso determinante de Junior Benítez. Si le gana el miércoles a Tigre en el partido pendiente, el equipo de Guillermo se pone a dos puntos de Gimnasia y el domingo lo visita en La Plata.

lanus 1 all boys 0 abrazo de gol

La gente se fue ilusionada, contenta pero sobre todas las cosas orgullosa de este Lanús. El equipo sigue prendido en la lucha por el campeonato a esta altura del semestre y no es para menos por los resultados que están a la vista de todos. Es sabido que no hay partidos fáciles, que cuestan mucho y hay que defender con el cuchillo entre los dientes hasta el último instante. Todos los equipos se juegan algo, y esta no fue la excepción. All Boys tuvo una derrota digna, intentó hasta el final. Pero el Grana fue justo vencedor, por varios motivos. Ante todo, por siempre dar un poco más. Nunca bajar los brazos y tratar de ser protagonista. No fue una actuación brillante como ante Santos Laguna, es cierto, pero en ciertas ocasiones hay que saber también como sacar adelante partidos como este. Con un primer tiempo gris, trabado y con muchas imprecisiones. Con ese panorama, el beneficiado era el conjunto de Floresta que de a ratos incluso se animaba a jugar y a llegar al arco de Marchesín. Eso sí, siempre con remates de media distancia. La más clara fue de Espinoza, con un disparo que incomodó a Marchesín que logró desviarlo al tiro de esquina. Del Grana poco, pero mejorando en el último cuarto casi logra convertir el primero. Pasquini no pudo empujarla el centro bajo de Silva por el buen despeje en la línea de Bustamante cuando parecía que el rubio ponía al equipo de los Mellizos en ventaja. Tampoco estuvo iluminado Astina, quien mano a mano con Cambiasso pecó de inocente y no supo cómo definir ante el arquero del Albo. El 0 a 0, estaba bien.

En el complemento los Mellizos movieron la estantería y con el ingreso de Benítez consiguieron ser más agresivos. De esa manera, el Grana empezó a acorralar a All Boys por todos los caminos posibles. Martínez, con un buen anticipo de cabeza avisó de entrada. Se fue cerquita del segundo palo. No pasó mucho para que Cambiasso tenga que revolcarse ante el disparo cruzado de Valdéz Chamorro que tenía olor a gol pero no lo fue por la buena reacción del arquero. Eso, hasta que a los 15 minutos la tercera fue la vencida. A la salida de un lateral, Araujo apareció en ofensiva y con un excelente centro le dejó servido el gol al Tanque Silva, quien la agarró de lleno de cabeza y le rompió el arco a Cambiasso para festejarlo al mejor estilo alocado del Pelado revoleando lo que se el apareció por delante. Desahogo para el delantero, para Guillermo y para todo el Estadio que estalló en un grito esperanzador. Quedaba mucho por delante y el rival se vio obligado a salir a buscar. Cabrera avisó con un buen tiro libre por encima de la barrera pero se topó con una buena aparición de Marche quien desvió por encima del travesaño. A los 28, Torazza – de gran partido – tuvo la más clara pero su remate bajo fue rechazado en la línea por Martínez, cuando Marchesín ya estaba derrotado. En el último tramo, fue Lanús el que estuvo cerca de liquidarlo pero falló en tres oportunidades. Primero Ayala de media distancia, luego Junior con un remate en el palo y finalmente Ale Silva, quien la tiró afuera en total soledad tras una buena maniobra colectiva. La historia no estaba cerrada y otra vez Marche se tuvo que vestir de héroe  ante un remetida de Cámpora.

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:


Lanús (1):
1- Agustín Marchesín (C); 4- Carlos Araujo, 27- Matías Martínez, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Alejandro Silva; 16- Víctor Ayala, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini; 17- Marcos Astina, 9- Santiago Silva y 11- Jorge Valdez Chamorro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Velázquez, 15- Leandro Somoza, 32- Maximiliano Cáceres, 23- Oscar Benítez y 18- Ismael Blanco.


All Boys (0):
1- Nicolás Cambiasso (C); 21- Leonel Di Plácido, 13- Carlos Casteglione, 3- Marcelo Bustamante, 18- Rodrigo Arciero; 41- Gonzalo Espinoza, 23- Roberto Battión, 14- Oscar Ahumada, 7- Agustín Torassa; 17- Cristian Álvarez y 27- Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: 25- Bernardo Leyenda, 30- Nehuén Paz, 8- Fernando Sánchez, 15- Julián Fernández, 11- Nicolás Cabrera, 10- Alejandro Barbaro y 33- Javier Cámpora.


Gol:
ST 15′ Santiago Silva (L).

Amonestados: PT 9′ Nicolás Pasquini (L), 31′ Matías Martínez (L), 35′ Jorge Valdez Chamorro (L); ST 16′ Santiago Silva (L), 30′ Carlos Izquierdoz -5ta- (L) y 37′ Rodrigo Arciero (AB).

lanus 1 all boys 0 astinaCambios: ST 0′ Oscar Benítez por Nicolás Pasquini (L), 22′ Nicolás Cabrera por Roberto Battión (AB), 28′ Leandro Somoza por Jorge Valdez Chamorro (L), 36′ Javier Cámpora por Gonzalo Espinoza (AB), 40′ Maximiliano Velázquez por Marcos Astina (L) y 41′ Alejandro Barbaro por Carlos Casteglione (AB).

Figura: Carlos Izquierdoz (L).

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Juan Pablo Belatti.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

 

Estadísticas


Tiros al arco:
Lanús (7) – All Boys (6)
Tiros libres: Lanús (18) – All Boys (14)
Offsides: Lanús (1) – All Boys (0)
Corners: Lanús (4) – All Boys (5)

El gol de Santiago Silva, que se sacó la mufa y le dio el triunfo a Lanús ante All Boys.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD