¡SILVA CAMPEÓN EN OLIMPIA!

El uruguayo de 29 años fue noticia el fin de semana por haber conseguido el título de Liga en el fútbol paraguayo tras consagrarse con Olimpia. Tras su paso por la MLS, el polifuncional futbolista con pasado en Lanús, en donde fue campeón en dos oportunidades, volvió al fútbol Guaraní para jugar su tercera etapa en el Decano con la suerte de alcanzar el cuarto título de su carrera. ¡Salúd, campeón!

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Luego de un paso efímero por el fútbol de los Estados Unidos, donde defendió los colores del Montreal Impact, Alejandro Silva hizo todo lo posible y más también para pegar la vuelta a Olimpia y tener su tercera etapa en uno de los clubes más grandes de Paraguay. A los 29 años, el polifuncional uruguayo quiso revancha tras seis años de haber perdido aquella final de Libertadores ante el Mineiro y pidió regresar para de a poco ir sanando heridas. Lo cierto es que va por el buen camino ya que el último fin de semana Olimpia se consagró como el Tricampeón del fútbol Guaraní con tres fechas de anticipación.

El 6 a 0 como visitante frente al humilde Deportivo Santaní fue el mejor ejemplo de lo que significó este campeonato para el Decano, que prácticamente lo ganó caminando. Suma 37 puntos en 19 partidos jugados, y a falta de tres encuentros se mantiene invicto y con diez de ventaja sobre Cerro Porteño. En total, suma 43 títulos locales el ahora equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero.

https://www.instagram.com/p/Bw3ay0xA-Ir/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=pzzndg0njeyp

En lo que respecta a Silva, vale mencionar que disputó 15 partidos (todos como titular, de los cuales completó 13), recibió solo una tarjeta amarilla y marcó cuatro goles. Entre ellos, el que más se destaca es que le metió de emboquillada nada menos que a Libertad la fecha anterior. En total, acumula cuatro títulos a lo largo de su carrera dos de los cuales fueron conseguidos justamente en Olimpia y los dos restantes en Lanús (Copa Del Bicentenario y Supercopa).

El próximo objetivo del conjunto de Asunción es seguir avanzando en la Copa Libertadores de América, competencia en la cual ya tiene un pie y medio en los octavos de final.