¿SIGUE O CAMBIA?

EN VEREMOS. GBS no definió el once para jugar con Vélez.

El plantel realizó esta mañana un nuevo entrenamiento pensando en el partido del sábado a las 16.30 ante Vélez (dirige Pedro Argañaraz). Sin Jorge Ortíz, desgarrado, el técnico de Lanús todavía no decide cómo salir a jugar en el José Amalfitani. “Lo vamos a definir mañana, tenemos un entrenamiento más sobre todo en lo físico ya que venimos de jugar seguido cada cinco o cuatro días. No lo tengo definido todavía, vamos a ver a quien veo mejor. Puede haber algún recambio pero siempre aspiramos a poner lo mejor que tenemos. Podemos jugar con tres delanteros o con un enganche”, argumentó Guillermo en una extensa conferencia de prensa cerca del mediodía. Lo cierto es que lo único concreto son los 20 convocados que mañana quedarán concentrados a la espera del Fortín. El único cambio en la lista fue el ingresado de Junior Benítez por el Marciano. 




La derrota con Estudiantes sigue abierta en el seno del plantel, el cual quiere revertir la imagen y poder sumar de a tres nuevamente. A diferencia de ese juego trabado y mal jugado de parte de ambos equipos, Barros Schelotto fue claro. “Creo que va a ser un partido más abierto del que Estudiantes. Esperemos tener una buena tarde, creemos que podemos hacer un buen partido y traernos un triunfo de la cancha de Vélez, donde ellos se hacen muy fuertes desde hace mucho tiempo. Es un equipo con mucha intensidad, muy físico que juegue al 100% las pelotas divididas pero que atraviesa un momento de cambios. Gareca es un técnico que admiro, ha hecho un gran trabajo, muy serio y muy profesional. Intentaremos jugar al fútbol que es lo que nos ha llevado a pelear por el título siempre”, comentó el entrenador granate, quien al mismo tiempo agregó sobre las constantes consultas acerca de si su equipo es candidato o no: “Está todo muy parejo, más que en los torneos anteriores. Es muy prematuro para decir quién será el candidato, eso recién se sabrá después de la mitad del campeonato”.


Sin un esquema definido, surgen algunas dudas en cuanto a los nombres. Por un lado, está la hipótesis de que el Mellizo no pateará el tablero como se dice habitualmente. Es decir, mantendrá la base que igualó con el Pincha y hará ingresar a Barrientos para armar un 4-3-3 clásico. Sin embargo, hay quienes se animan a pensar en que Somoza o Pasquini puedan llegar a tener su chace. Ayala, de mal rendimiento, por ahora seguiría ya que desde el cuerpo técnico aseguran que “cuando el partido no viene bien él nos puede dar alguna ocasión de gol en pelota parada”. ¿Es un argumento suficiente para mantenerlo dentro del once teniendo en cuenta que ante Racing hubo otras variantes? Por su parte, la chance de que entre Chávez y el Grana juegue con enganche tampoco hay que descartarla, aunque corre en desventaja por el flojo nivel que mostró el Pochi en su vuelta. Sobre otros temas que se tocaron en la charla del DT con los periodistas esta mañana, Guille insistió en que tiene material para dar batalla pero que no hay que olvidarse que el rival de turno también juega. “No hicimos un buen partido el lunes, pero tampoco nunca nos superaron. Estuvimos imprecisos, pero podíamos haberlo ganado en la pelota parada donde metimos dos tiros en los palos. Sin haber jugado todo lo bien que puede jugar Lanús considero que somos un equipo peligroso. Uno se prepara para lo mejor, pero hay 19 equipos que también lo hacen. Y no es fácil ser el mejor. Va a ser todo muy luchado”, afirmó.


ESCUCHÁ LA PALABRA DEL MELLIZO:


LOS 20 CONCENTRADOS:

ARQUEROS: Agustín Marchesín y Esteban Andrada.


DEFENSORES: Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Carlos Araujo y Maximiliano Velázquez.

VOLANTES: Víctor Ayala, Leandro Somoza, Diego González, Nicolás Pasquni, Fernando Barrientos, Cristian Chávez y Oscar Benítez.

DELANTEROS: Ismael Blanco, Jorge Pereyra Díaz, Lucas Melano, Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta.



ESPERA RIVAL. A menos de una semana para el partido de vuelta ante Racing por la Copa Sudamericana, anoche se jugó el encuentro de ida entre Universidad de Chile e Independiente Del Valle, cuyo ganador se podría cruzar con Lanús en octavos de final. En los primeros 90 minutos no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1 en Santiago. Isaac Díaz abrió la cuenta para el local a los 42 del primer tiempo, mientras que Henry León señaló un gol clave a los 17 del complemento para los ecuatorianos, que avanzarán en caso de una igualdad sin tantos en el desquite (el otro jueves a las 17). Cabe recordar que el Granate venció 2 a 1 a la Academia en el Cilindro de Avellaneda y jugará la revancha el próximo miércoles desde las 19.30 en la Fortaleza. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes) y Bruno Russo
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD