Sigue el éxodo: Valenti se va a Parma de Italia

El defensor rosarino de 21 años se marcha de Lanús al equipo de la Serie A, a préstamo hasta el 30 de junio de 2021 y con una obligación de compra del 75% del pase. Ya se hizo la revisión médica y firmó un vínculo por cinco temporadas.

En menos de una semana, Lanús cerró dos transferencias que le brindan un enorme alivio desde lo económico, aunque también una dificultad cierta por la pérdida de sendos titulares en el equipo de Luis Zubeldía.

A la venta de Marcelino Moreno a Atlanta United de los Estados Unidos se sumó, este jueves, la confirmación de que Lautaro Valenti seguirá su carrera en Parma de Italia.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1309238509367185409

La operación finalmente se concretó a préstamo hasta el 30 de junio de 2021, con una obligación de compra del 75% del pase del futbolista -por una cifra cercana a los 8 millones de euros- según lo acordado por ambas instituciones.

¿Por qué se realizó de esta manera? El conjunto italiano ya había cerrado su presupuesto para esta temporada y así le permite agregar esta transacción en el próximo. De este modo, además de percibir el monto mencionado al finalizar ese período, el Grana se queda con el 25% restante en caso de una futura venta.


El defensor central de 21 años, con apenas 29 partidos y tres goles en el Granate, se hizo la revisación médica en una clínica de Capital Federal y firmó un vínculo por cinco temporadas con el club italiano.

Entre domingo y lunes de la próxima semana viajará al Viejo Continente para incorporarse al elenco de Fabio Liverani, que perdió ante Napoli en el debut del Calcio y este fin de semana visita a Bologna.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS