Siesta, remontada y cerca de la hazaña

Lanús y Talleres jugaron un partidazo en La Fortaleza y repartieron puntos en un electrizante empate 3-3. El Grana, que estaba 0-3 en 27 minutos, reaccionó por medio del Flaco López: doblete del correntino, uno en cada tiempo, y luego lo igualó gracias a José Sand a cinco del cierre. El equipo de Zubeldía mostró actitud y casi se queda con el triunfo.

La expectativa de lo que le generaba a Lanús recibir en su estadio a un equipo como Talleres, protagonista del torneo, pero que a su vez le permitiría en caso de ganar quedar como único escolta del puntero River, todo ese entusiasmo duró poco. Demasiado. ¿Cuánto? Apenas 27 minutos, para que -de manera exagerada- la visita lo supere ampliamente. A tal punto, que en un abrir y cerrar de ojos, el Grana se encontró nada menos que ¡3 a 0 abajo! en el marcador. Michael Santos, en dos oportunidades (una de penal) y Carlos Auzqui (también desde los doce pasos), pusieron al equipo de Zubeldía contra las cuerdas.

Sin embargo, cuando parecía que se derrumbaba todo, apareció el talismán que tiene el Granate en este campeonato: José Manuel López. Le dieron espacio, el Flaco no dudó, y con un zurdazo cruzado puso el 3 a 1 de la esperanza a los 32. Automáticamente, el DT de Lanús metió mano en el once, mandó a la cancha a Bernabei y a Esquivel por Morgantini y Paloma Pérez respectivamente, y el local creció. Tuvo sus chances, y se fue al entretiempo con una mejor imagen.


En el complemento, la levantada continuó enseguida y otra vez por el mismo protagonista. Sí, el Flaco, de cabeza: 3 a 2, a los cinco minutos. Lo que parecía imposible, lejano, tomaba más color. El Grana se tomó en serio la historia, se paró en campo rival y presionó para llegar al empate. Tuvo sus chances, con Sand y también con Acosta. Talleres hizo lo propio, con Santos y Valoyes (en ambas Morales respondió con creces). A los 28, el local llegó una vez más por medio de López, con un zurdazo temible que se clavaba en el ángulo, pero se encontró con una volada formidable de Herrera para evitar el 3 a 3. Cinco minutos más tarde, otra clara del Grana por medio de un cabezazo de Belmonte que se fue apenas afuera.


Hasta que a los 40, tanto esfuerzo tuvo su premio. Merecido, en todo sentido. Centro de Malcorra y aparición goleadora de José Sand, para empujarla con la punta del botín, cortar la racha negativa sin poder meterla y estampar la tan deseada igualdad. Pudo haber más, antes del final. Esquivel tuvo la suya, Retegui también para la T. Electrizante hasta el último suspiro. En el balance general, Lanús se llevó más que un punto.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: