“Siento un orgullo y una felicidad enorme”

El dueño de la cinta de capitán y referente de Lanús, Lautaro Acosta, sacó pecho tras la victoria por 3-1 ante Independiente en el Libertadores de América, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. “Somos un equipo plagado de chicos y un 80% de jugadores del club, entonces el mérito es aún mayor”, subrayó el Laucha.

Lautaro Acosta es Lanús. En su vuelta de una lesión, el referente valoró estar nuevamente en una semifinal de Copa Sudamericana con el equipo de sus amores. “Principalmente siento un orgullo y una felicidad enorme por este grupo en general, por mis compañeros, por el cuerpo técnico, por todos los que integran el club que hacen un esfuerzo enorme para llegar a una semifinal de Copa”, se alegró.

Al mismo tiempo, el Laucha agregó con la mente enfocada en el choque se viene con Defensa por el torneo local: “Realmente somos un equipo plagado de chicos y un 80% de jugadores del club, entonces el mérito es aún más enorme y habla también del lugar que le da el cuerpo técnico, del lugar que se le da a los chicos del club y las cosas que están haciendo ellos mismos. Así que estoy contento, muy orgulloso y a pensar en lo que viene ahora el domingo”.


-¿Dónde estuvo la clave para llevarse el partido?

-A mi entender estuvimos concentrados, supimos golpear en los momentos justos. Fuimos un equipo muy ordenado, un equipo obediente que salió todo lo que preparamos en la semana. Luis nos insistió mucho en que estemos concentrados, en que estemos bien parados que las oportunidades con los delanteros que teníamos las íbamos a tener y creo que el plan salió a la perfección. Hicimos un partido muy inteligente, estuvimos tranquilos y demostramos jerarquía a un gran equipo como Independiente y nos llevamos una gran victoria más que merecida.


-¿Cómo ves la semifinal con Vélez?

-Falta bastante, pero realmente es difícil ver más allá de lo que nos queda por el campeonato local y tenemos partidos importantes pero sabemos que jugar con un equipo como Vélez con lo que bien que lo viene haciendo estos últimos años es muy difícil. Va a ser una semifinal durísima e intentaremos prepararnos, sabemos que falta pero vamos a prepararnos con todo para enfrentar una semifinal de 180 minutos más que dura.

-¿Qué papel juega la cabeza pensando que tienen dos semanas de competencia en el medio por el campeonato local?

-Es difícil, hay que estar atentos, hay que estar concentrados. Hay que saber que en el medio no podemos dejar el campeonato local porque a nosotros nos sirve. Tenemos todavía el objetivo de la Sudamericana y Lanús viene hace varios años consecutivos, creo que se cortó solo uno, viene clasificando a estos campeonatos internacionales que son muy importantes en lo institucional y en lo deportivo, así que para nosotros es fundamental poner la cabeza en lo que es el campeonato local, en el domingo contra Defensa y Justicia, y una vez que vayan trascurriendo las semanas, los días, ya pensaremos en Vélez.

 

Por Melanie Martina

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS