“Siempre estuvimos en cancha peleando por el resultado”

Es la mirada de Luis Zubeldía pos derrota 4-2 de Lanús en la Bombonera, por la fecha 15 del torneo. “Estuvimos cerca psicológicamente de empatar el partido en los minutos finales, quizás inmerecidamente si vamos a los datos totales y el dominio general que tuvo Boca”, analizó el DT, quien tildó de “regalo innecesario” el penal cobrado por Echavarría en el descuento.

Minutos después de la caída 4-2 de Lanús en la Bombonera, Luis Zubeldía respondió a las consultas de los medios de prensa y brindó su punto de vista sobre el desarrollo del partido.

“Boca supo manejar bien el balón, juntando muchos volantes para abrir la cancha. Hasta cierto punto, eso no nos dañaba. Después del gol del empate (de Weigandt) y con acciones muy puntuales, nos fueron lastimando. El tercer gol llega muy rápido por una jugada desgraciada nuestra y una serie de rebotes”, fue el primer análisis del técnico Granate.

“Con los cambios sumamos aire fresco y teniendo un poco más de juego y gambeta, tuvimos oportunidades para estar en partido, hasta la acción del penal que sentenció el resultado”.

Sobre la posición de Bernabei y los goles del equipo de Battaglia que llegaron por su banda, el entrenador expuso: “Siempre depende cómo miremos el asunto; si el vaso medio lleno o medio vacío. Es un jugador ofensivo más que defensivo. Entonces cuando el rival es fuerte como en esta ocasión, puede ocurrir lo que pasó. De pronto le marcás un gol con Malcorra llegando a zona del punto penal, o también que Boca sea profundo por esa banda y te lastime. Lamentablemente pesó más eso”.

“No quiero dejar de mencionar el esfuerzo que hizo el equipo y que siempre estuvo en cancha peleando por el resultado, más allá del 1-3 tempranero”.


Ante la consulta de Fortaleza Granate sobre la diferencia que existió entre ambos equipos en el juego, Zubeldía explicó: “Al tener un volante medio, nos puede llegar a costar recuperar el balón o tenerlo. Eso tiene que ver con el estilo que elegimos actualmente y por momentos parece que estás muy lejos del dominio o del resultado. Pero cuando encontrás esas combinaciones precisas en las progresiones, que hoy se vieron poco, empezás a tener expectativas de un mejor resultado más cerca”.

“Estuvimos cerca psicológicamente de empatar el partido en los minutos finales, quizás inmerecidamente si vamos a los datos totales y el dominio general que tuvo Boca”.

A su vez, LZ se refirió a la falta inexistente del Flaco López sobre Weigandt en el descuento, que Echavarría sancionó con la pena máxima y luego Pavón cambió por gol. “El penal me parece un regalo innecesario de parte del árbitro. Si Boca tenía que ganar, lo estaba haciendo con justicia. Y si nosotros le empatábamos al final, era porque habíamos tenido un envión con los cambios”, sostuvo.

Por último, Luis fue consultado por el esquema que se repitió en relación al triunfo ante Central Córdoba y la importancia de enfrentar el próximo sábado a Banfield. “La idea era tener más líneas y combinaciones de ataque, sabiendo que corríamos el riesgo de que Boca era fuerte en el manejo del balón y la tenencia en la zona media. En cuanto al clásico, para mi es muy importante”, concluyó el DT.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS