“SIEMPRE ES UN PLACER VOLVER A CASA”

Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa luego de dirigir su primera práctica al frente del equipo. “Se me vienen millones de recuerdos y sensaciones que son difíciles explicar. Cuando a uno lo necesitan en su casa, tiene que estar. Y estoy contento y con ganas de plasmar lo mío para que el club se acomode en esta situación atraviesa”, contó el entrenador de 37 años, quien llega con muchas ganas de cambiar el mal presente que atraviesa el club a nivel deportivo: “Todos tienen que asumir la responsabilidad de estar en club que ya no es el de antes, que tiene otras exigencias y que hace poco jugó una Final de América. Igual es normal que se sufra un poco desde lo deportivo cuando hay un recambio. Trataremos de sacar provecho de las características de los jugadores que tenemos y empezar a sumar puntos que es lo que todos queremos”.

-¿Cómo te recibe esta nueva etapa en el club?

En una situación deportiva que quizá no es la mejor. Pero cuando me trasmitió Nicolás (Russo) que nos necesitaba a mí y mi cuerpo técnico, no dudamos y acá estamos. Es un placer volver a casa, se me vienen millones de recuerdos y sensaciones que son difíciles explicar. Cuando a uno lo necesitan en su casa, tiene que estar. Y estoy contento y con ganas de plasmar lo mío para que el club se acomode en esta situación atraviesa.

-¿Cómo vez a Lanús con este presente que atraviesa?

En estos ocho años he tratado de seguir a Lanús como aficionado desde afuera, para no interferir en las tareas del club. Desde el silencio como corresponde. Desde la distancia uno hace que las cosas funcionen mejor. Por eso durante este tiempo no aparecí, pero el sentimiento es gigante. Uno ha adquirido mucha experiencia en este recorrido que hizo, pero en este deporte, la misma receta ante la misma situación no son iguales. Hay que ver cómo está plantel y los jugadores. Tengo que descubrir porque estos chicos están en Primera y si realmente pueden hacerlo a la altura de lo que significa el club. Junto a jugadores que se han incorporado hace poco tiempo. Todos tienen que asumir la responsabilidad de estar en club que ya no es el de antes, que tiene otras exigencias y que hace poco jugó una Final de América. Igual es normal que se sufra un poco desde lo deportivo cuando hay un recambio. Es un desafío que tienen que asumir los jugadores, no queda otra porque el plantel ya está consolidado por el entrenador anterior. Por algo están. Trataremos de sacar provecho de las características de los jugadores que tenemos y empezar a sumar puntos que es lo que todos queremos.

-¿Es el desafío más importante de tu carrera?

No, todos lo fueron. Pasa que las sensaciones que uno tiene ante su gente, su casa, son diferentes. Yo entrego lo mejor siempre en todos los clubes, acá la diferencia es el sentimiento. Tengo a mi familia que es hincha de Lanús, mi esposa y su familia… Pero la ética profesional es la misma siempre, la que me enseñaron justamente acá.

-¿Vas a buscar sumar puntos primero y luego el rendimiento?

El equipo ha tenido matices, ha jugado bien en ciertos momentos. Por ahí no fue contundente por distintos factores. El fútbol lo terminan haciendo los jugadores por más de cualquier tipo de idea que proponga el entrenador. Sumar puntos queremos, pero trataremos de jugar bien y superar al rival por sobre todas las cosas. Primero quiero ver cómo están los jugadores y que en estos quince días me muestren lo mejor para poder delinear el once.

-¿Después de tantos años, llegas en el mejor momento para dirigir a Lanús?

Yo tengo pensando dirigir hasta los 60 años si la salúd me lo permite, pero más allá de ese deseo mío, es un desafío importante el que me toca con Lanús porque es el hoy. Tenemos que sacar puntos para ubicarnos mejor en la tabla de posiciones.

-¿Qué recuerdos se te vienen a la cabeza de la relación que tuviste con Ramón Cabrero?

Con Ramón no tuvimos mucha comunicación cuando me fui, pero con él  nos respetamos y nos quisimos a la distancia siempre. Hemos cenado en una oportunidad y me dejó lo más importante, que es su concepto y valores a la hora de proceder. Siempre tengo cosas en la cabeza que él me dejó, siempre va a estar presente con nosotros.

-¿Ya tenes pensado cómo va a jugar tu equipo y posibles variantes?

Entiendo la urgencia de la situación y lo que genera la llegada de un cuerpo técnico nuevo, pero recién hoy trabajé con aquellos que venían de tener menos fútbol. Quiero conocerlos un poco más. Dejemos correr los días para ver cómo llegamos ante Racing. Hay que apuntar partido tras partido cosas puntuales y que los jugadores recuperen su mejor nivel. Vienen bien estos días para recuperar algunos lesionados. No podemos darnos el lujo de tener tantos jugadores en el área médica.

-¿Se puede imaginar un posible cambio de esquema?

Puede haber variantes, una o dos, en donde si vemos que ciertos jugadores pueden sentirse más cómodos con otra organización lo haremos. Depende la necesidad y a quien enfrentas. Hay que buscar siempre el mejor plan para que den lo mejor que tienen. Hoy es difícil saberlo, pero buscaremos alternativas. Nos tendremos que acomodar a pesar del mal arranque.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS