“Siempre es mejor la sensación del momento”

Lo firma Luis Zubeldía con respecto a su continuidad después del 30 de junio, en una nota a fondo con Lanús 2000. El técnico del Granate habló de todo previo a la suspensión temporal del fútbol por el coronavirus: balance del campeonato, virtudes del equipo, falta de equilibrio, funcionamiento, los cambios, Sand, Acosta, la Copa Sudamericana y su futuro en el club. El repaso de las frases sobresalientes y el reportaje completo en You Tube.


BALANCE

  • “Siento que perdimos muchos puntos en los últimos siete partidos, de manera merecida en algunos y no tanto en otros desde el desarrollo, pero sí en cuanto a los errores que no pueden tener los equipos que quieren estar arriba”.

 

VIRTUD

  • “Hemos fortalecido el plantel y no es sorpresa que Lanús pueda estar entre los ocho mejores del campeonato, que era el objetivo inicial”.

 

EQUILIBRIO = POSESIÓN Y EFICACIA

  • “Compensamos con los extremos las características de nuestros interiores. Es importante que el equipo tenga una seguridad de balón. Si logramos ese dominio de pases, es muy probable que se puedan controlar ciertas situaciones de juego que puedan resultar incómodas”.

  • “Recalco mucho el tema de tener eficacia en las dos áreas y ser preciso defensivamente, no sólo a la hora de convertir. En Tucumán, cuando Lautaro (Valenti) pierde la marca y Gissi nos empata sobre la hora, José (Sand) me recordó que eso no hubiese pasado si él no fallaba el gol (del 3-1) unos instantes antes”.

 

FUNCIONAMIENTO Y TÁCTICAS

  • “El responsable número uno de las características de los jugadores en cancha soy yo, porque los pongo. Después, ellos emplean el fútbol que sienten y van corrigiendo algunos defectos. La eficacia defensiva tiene que ver con la madurez en determinadas situaciones”.

  • “Cambiar jugadores ofensivos para que también puedan pensar en situaciones defensivas es un proceso. Y ese proceso por ahí tiene un precio, que estuvimos pagando en las últimas fechas”.

 

LOS CAMBIOS

“Me reprocho ciertos cambios en determinados momentos, de no haberlos hecho por pretender que el equipo siga atacando. Es dificilísimo, porque estamos hablando de un minuto. Por ejemplo con Estudiantes, cuando hacemos el gol se presentan tres situaciones favorables a nosotros y quizás era el momento de Belmonte, para lograr un equilibrio”.

SAND

  • “Hay ciertos jugadores que encajan en la idea del entrenador y José es uno de ellos. Hay una estructura inamovible. Trabajé muchos años con él y sé cómo es emocionalmente. Trato de resolver en función de lo futbolístico y también la cabeza de los jugadores. No se puede separar una de la otra, es un todo”.

 

ACOSTA

  • “Siempre tiene que estar en cancha, aún jugando mal. A veces lo saco porque siento que entra en esa zona de riesgo de lesión. Algún que otro partido puede salir por rendimiento, pero en general no. Con otros jugadores quizás no pueda pensar así, sí con ellos (por el Laucha y el Pepe)”.

 

LA COPA SUDAMERICANA

  • “Cuando hay doble competencia, se pone más difícil la cosa en el torneo local. Los objetivos se ramifican. Además, el objetivo de la Sudamericana es inmediato, ganar y pasar de fase, sino hay críticas por el juego y el planteo. Todo tiene consecuencias. Cuantos más partidos jugás, más consecuencias podés tener”.

  • “Me encantaría jugar un par de años el torneo local sin competencias internacionales, para quedar primeros en el promedio y a partir de un grupo de jugadores más hecho, en edad y experiencia, poder jugar doble competencia”.

 

CONTINUIDAD DESPUÉS DE JUNIO

“Es un poco lo que dije, con palabras textuales. Terminan estas 11 fechas de la Copa de la Superliga y también finaliza mi contrato, con eventual clasificación a una final, más Copa Sudamericana y Copa Argentina. Obviamente que si llegamos a extender el vínculo, vamos a ser los primeros en manifestarlo. Por lo general eso se resuelve muy cerca de la fecha. Cada partido tiene su desgaste y el fútbol argentino es muy sanguíneo. Siempre es mejor la sensación del momento. ¿Para qué vamos a extenderlo si sabemos que falta mucho? Tratamos de que Lanús esté lo más arriba posible y la gente esté bien, por eso manifesté que quería disfrutar del equipo en estos partidos que vienen”.

  

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD