Se termina así y se copa

La AFA anunciará este martes que se da por finalizada la temporada 2019/20 y concluye la Copa Superliga con apenas una fecha disputada. De esa manera, Lanús clasifica a la Sudamericana 2021 en el último cupo de la tabla general, por ¡dos goles de diferencia! sobre Central.

Se viven horas decisivas para el futuro del fútbol argentino. Y no particularmente por su vuelta inmediata, ni cerca. Recién para septiembre u octubre, con suerte… Sin embargo, el martes se confirmará una decisión que es un hecho, anticipada por Chiqui Tapia en TNT Sports: dar por finalizada la temporada 2019/20, con un cierre a la Copa Superliga, sin descensos y con ascensos que se definan en la cancha.

De esta manera, para la clasificación a las copas internacionales de 2021 se contabilizarán las 23 fechas de la Superliga obtenida por Boca y la única jornada que se llegó a jugar del nuevo certamen, donde Lanús debutó con derrota 1-0 como local ante Argentinos.

En dicha tabla general, intacta desde el pasado 16 de marzo, el Granate ocupa el décimo puesto con 36 puntos, en lo que sería el último cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana, desplazando por ¡dos goles de diferencia! a Rosario Central, que en su presentación de la Copa Superliga cayó 3-1 en el Gigante de Arroyito ante Colón.

Un tema incierto hasta el momento es qué ocurrirá con la Sudamericana en curso de este año. Antes de la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus, el equipo de Zubeldía eliminó con lo justo a Universidad Católica de Ecuador (3-0 en La Fortaleza y 0-2 en la altura de Quito) y debía esperar rival del sorteo de la Segunda Fase con los clubes que se suman de la Libertadores. ¿Se podrá continuar y terminar en el verde césped, como corresponde?

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD