“SI SACAMOS 7 DE LOS PRIMEROS 9 PUNTOS, SOMOS CAMPEONES”

Tremendo pronóstico de Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien habló de todo en el estudio televisivo de TyC Sports Verano, en Mar del Plata: la situación económica del club, la negativa a ceder a Valenti al Sub-23, el “doble comando” de Superliga, el poder de los grandes, el contrato de TV y el calendario con horarios que perjudican al Granate. “No tenemos ni un peso para incorporar”, reconoció, a la espera de una venta para acomodar las finanzas y salir a buscar refuerzos.

Filoso. Nicolás Russo, en su máxima expresión, se mostró auténtico en el prime time de TyC Sports Verano. El máximo mandatario del Granate disparó contra los cinco grandes, el «doble comando» de la Superliga, la convocatoria Sub-23 de la Selección Argentina, y hasta habló de los contratos de televisión.

“Los cinco grandes manejan la Superliga”, afirmó, y añadió que “si no funciona bien, tiene que volver a la AFA”. Luego, apuntó contra Elizondo, a quien consideró “un buen profesional pero que no puede ser el presidente” porque “ese cargo debería ser para el presidente de un club que esté en la actualidad o haya estado en el pasado”.

Por otro lado, Russo explicó el motivo por el que no le permitió a Lautaro Valenti participar de la convocatoria de la Selección Sub-23 que conduce Fernando Batista. “Hablé con Tapia y le dije que Lanús no lo puede ceder al jugador”, aseguró.

“El Preolímpico no es un torneo que sea obligatorio entregar a los jugadores. Cuando llega la convocatoria de los tres jugadores, Lanús dio a Belmonte, que es un jugador importantísimo para nosotros, Cozzani, arquero suplente, y Valenti, que es imposible que lo dé Lanús. Esto lo hemos hablado con el jugador y él lo entendió”, comentó el presidente.

Luego, el mandamás del Grana explicó que el plantel solamente cuenta con dos defensores centrales por el ajuste económico, Muñoz y el propio Valenti. “No hay ni suplente. Los dos jugadores que vienen del extranjero le tuvimos que rescindir el contrato, a García Guerreño y Tiago. Lanús no vendió jugadores, no tenemos ni un peso para incorporar. Con plata es difícil incorporar marcadores centrales, sin plata es imposible”, agregó.


Para finalizar sobre este tema, generó suspicacia con una frase donde sembró una duda sobre la ausencia de Gonzalo Montiel, lateral de River que ya fue convocado en la mayor. “Faltan siete fechas, hay equipos que juegan el descenso y otros el campeonato, la Superliga tendría que suspender dos fechas el torneo. Yo te pregunto ‘¿Cuándo hay fecha FIFA que pasa con el torneo?’ No hay fútbol, y ahí ¿a quién afectás? A Boca y a River, acá afecta a la mayoría de los clubes. ¿Julián Álvarez de River? ¿Montiel? Qué raro que Batista no lo vio para citarlo”, sentenció.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1214313311166238721

“Digo las cosas que pienso y después de 30 años en el fútbol nadie me va a decir lo que tengo que decir”, prosiguió Russo antes de apuntar contra el contrato de televisión, que “era bueno” pero para otra realidad de Argentina. “Hay que sentarse y renegociar, y si no te escuchan tenés que rescindir”, destacó. A continuación le puso cifras a su reclamo: mientras Lanús recibe 1.7 millones de dólares, Leganés, de España, ingresa 49 millones de euros. “Así no podemos comprar ni un alfiler”, sostuvo.

Por último, el titular del Grana ejemplificó el poder de ‘los grandes’ que -según él- manejan la Superliga con el calendario de partidos del verano: “Con 30 grados para arriba, Lanús va a jugar las primeras cuatro fechas a las 5 de la tarde… y hay 24 equipos, eh”.


Fuente:
TyC Sports

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD