“SI LANÚS PASABA EN LA COPA, NO ERA EL CAMPEÓN 2007”

Íntimo con Lanús 2000, Rodolfo Graieb reveló detalles del equipo campeón en 2007, lo que significa el fútbol en su vida y el amor enorme por Lanús. Una extensa y larga entrevista donde expone las emociones a flor de piel y cuenta anecdotas inéditas del vestuario.


Por:
Tahiel Iriondo

SU SALIDA DEL CLUB

“No la imaginaba cómo pasó. Yo estaba en un momento del club donde me sentía importante, sentía que conseguimos el mayor logro de la historia del club y que tenía mucho mas para darle. Tengo mucho más para darle. Cuando yo me voy, los dirigentes me comunican que Chiquito (Bossio) ni yo íbamos a ser tenidos en cuenta. Me costó unas semanas en masticarlo. Hace poco me junté con Luis (Zubeldía) y me dijo ‘Te pido disculpas Rodo, yo en ese momento era joven y como entrenador estaba aprendiendo, tal vez no lo manejé de la mejor manera’. Para mi fue sacarme una mochila muy grande de encima”.


EL 2007, INOLVIDABLE

“Cuando entramos al vestuario en Brasil, después de perder 3 a 0, era el llanto de un nene de tres años cuando la mamá le saca la mamadera. Todos los pibes llorando, todos. Nosotros los más grandes estábamos de a poco levantando la cabeza y Chiquito, que era el capitán en ese momento, les grita a todos ‘Muchachos esto termina acá pero nos queda el torneo. Si estamos bien, lo ganamos’. Si Lanús pasaba de fase, no era el campeón 2007”.


EL VALOR DEL LIDERAZGO

“Chiquito tuvo un pasaje donde fue castigado pero él era nuestro capitan, era el líder del grupo y Ramón (Cabrero) sabía eso. Él tambien sabía que habia tres o cuatro jugadores que manejábamos el grupo; por más que yo o alguno tuviese un partido mediocre, Ramón tenía bien en claro quiénes eran los titulares. Para él habia claves dentro del equipo, y nos lo hacía saber por actitudes, no nos decía nada. Yo me enteraba cosas de Ramón por la prensa. Él queria que nosotros escuchemos lo que decía en la prensa”.


RESERVA

“Cuando me retiro, Nicola (por Nicolás Russo) me dice que me quede en el club y que haga una visoría de cómo juegan las categorías desde que me retire hasta fin de año. A mi no me costó el paso de jugador a técnico. Yo tenia 30 años en el fútbol y sabia que quería ser entrenador. Es duro irte pero mas me dolía irme de mi club. Cuando me dieron la Sexta Division para dirigir, terminamos segundos a un punto de Boca. Ahí me di cuenta que tenía pasión para lo que hacía, me gustaba”.

NOTA COMPLETA EN LANÚS 2000 

Parte 1

Parte 2