SERVIDO EN BANDEJA

Pese a sacar sólo un punto de los primeros nueve en la Libertadores, el agónico 1 a 1 que arañó Deportivo Cali ante O’Higgins deja bien parado a Lanús antes de recibir desde las 18.30 a Cerro Porteño. Si el equipo de los mellizos Barros Schelotto derrota al de Francisco Arce en la Fortaleza (dirige el uruguayo Roberto Silvera y televisa Fox Sports), se dará un triple empate en la cima del Grupo 3 de cara a la última fecha. Con ese panorama, al Granate le alcanza con igualar el 8 de abril en Chile para asegurarse la clasificación a octavos de final. ¿Quién dijo que todo estaba perdido? Sobre la conformación del once, Guillermo mete seis cambios en relación a la caída con River. Además de la dupla de centrales se mantienen González, Ortiz y Benítez, en tanto que ingresan Andrada, Araujo, Velázquez, Somoza, Santiago Silva y Pereyra Díaz. A su vez, son dos las variantes respecto al último triunfo copero contra los colombianos: el Pulpo vuelve de la suspensión en lugar de Ayala, mientras que Junior reemplaza al lesionado Acosta, quien estará tres semanas afuera de las canchas por un nuevo desgarro.  
 
EL RIVAL. Con siete puntos y un partido menos, Cerro Porteñocomparte la cima del Grupo 3 con Deportivo Cali y si le gana a Lanús se asegura un lugar en Octavos. Daniel Güiza y Julio Dos Santos -de penal- le dieron el triunfo 2 a 1 ante O’Higgins en su última presentación en la Copa Libertadores. Por su parte, en el Torneo Apertura de Paraguay viene de empatar 2 a 2 con Olimpia. Tras un arranque ideal, el elenco azulgrana acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria en el ámbito local, con dos pardas y otro par de derrotas. A tener en cuenta, el equipo de Francisco Arce se repuso dos veces en el marcador y lo igualó a nueve minutos del final con tantos de Guillermo Beltrán y Diego Vera. Para ese cotejo, el Chiqui preservó al capitán Carlos Bonet, Mathías Corujo y el español Güiza, quienes reaparecen ante el Granate. Asimismo, el defensor Luis Cardozo llega con algunas molestias producto de una lesión en el aductor derecho, que lo obligó a salir en el clásico. Por eso fue incluido César Benítez en la nómina de 19 jugadores que partieron en la tarde del miércoles hacia Buenos Aires con el objetivo de sellar la clasificación a la próxima fase.

EL ÁRBITRO. El uruguayo Roberto Silvera, de 43 años, dirigirá por quinta vez a Lanús. El dato es que tres de sus cuatro antecedentes fueron ante equipos brasileños, con la particularidad que el Granate nunca pudo ganar. La primera fue en la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana 2006, en el 2 a 2 ante Pachuca en México con goles de Diego Valeri y Claudio Graf. Luego se cruzaron en el debut de la Libertadores 2012, cuando empató 1 a 1 con Flamengo de local (tantos de César Carranza y Leo Moura). En esa misma Copa también lo pitó en la ida de los octavos de final, cuando perdió 2 a 1 ante Vasco Da Gama en Río de Janeiro por las conquistas de Alecsandro y Diego Souza, mientras que Mario Regueiro descontó para el elenco que conducía Gabriel Schurrer. Por su parte, el más reciente fue en la primera final de la Sudamericana 2013, en el 1 a 1 con Ponte Preta en el Pacaembú. Paolo Goltz adelantó al Grana de tiro libre y Felipe Bastos decretó la igualdad por la misma vía. En otro orden, Silvera impartió justicia en dos partidos de representantes argentinos en este certamen: fue en la derrota 2 a 0 de San Lorenzo en su visita a Botafogo y el triunfo por idéntico marcador de Vélez ante Atlético Paranaenense en Liniers.
 

MEJOR NO RECORDAR… La única vez que se enfrentaron fue hace un mes en la presente edición de la Copa Libertadores, por la segunda fecha del Grupo 3, cuando Cerro Porteño se impuso 3 a 1 en la Olla de Asunción. Daniel Güiza y Julio Dos Santos en dos ocasiones -uno de penal- anotaron para el cuadro azulgrana, mientras que Jorge Ortiz descontó para Lanús. El árbitro fue el brasileño Héber Lopes, que expulsó a Ángel Romero en el local. La curiosidad se desprende que, en principio, se repetirán 21 de los 22 protagonistas que jugaron aquella noche en Paraguay. Francisco Arce pondrá el mismo equipo, en tanto que Guillermo Barros Schelotto sólo realizará un cambio obligado: la presencia en el arco del juvenil Esteban Andrada en lugar del suspendido Agustín Marchesín, que así cumplirá con la sanción de dos partidos y podrá regresar en la visita a O’Higgins de Chile. 
 
 
VENTA DE ENTRADAS. Se pueden adquirir este jueves en el horario de 9 a 18, tanto en el primer piso de la Sede Social (Av. 9 de Julio 1680) como en las cajas del Polideportivo, sito en Arias y Guidi. El detalle de los valores a continuación.
 
General Socio: $70. 
General No Socio: $120. 
Platea Norte y Sur Socio: $140. 
Platea Norte y Sur No Socio: $240. 
General visitante: $250. 
 
 
 
PROBABLES FORMACIONES:
 
Lanús: 12- Esteban Andrada; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
El resto de los concentrados: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 16- Víctor Ayala, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro y 18- Ismael Blanco.
 
 
Cerro Porteño: 1- Roberto Fernández; 11- Carlos Bonet (C), 15- Luis Cardozo, 4- Danilo Ortiz, 28- Junior Alonso; 5- Mathí­as Corujo, 16- Fidencio Oviedo, 10- Julio Dos Santos, 26- Oscar Romero; 21- Daniel Güiza y 27- Ángel Romero. DT: Francisco Arce.
 
El resto de los concentrados: 12- Diego Barreto, 2- César Benítez, 18- Diego Vera, 14- Jonathan Santana, 3- Alexis González, 20- Diego Godoy, 7- Guillermo Beltrán y 9- Rodolfo Gamarra.
 
 
Hora: 18.30
 
Televisa: Fox Sports.
 
Árbitro: Roberto Silvera (Uru).
Asistente 1: Miguel Nievas (Uru).
Asistente 2: Carlos Changala (Uru).
Cuarto árbitro: Néstor Pitana (Arg).
 
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
 
Incidencia: Deportivo Cali 1 (Néstor Camacho) – O’Higgins 1 (Yerson Opazo). El partido se jugó en el estadio Pascual Guerrero, con arbitraje del mexicano Roberto García.
 
 
 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)
Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS