“SER MUY PRÁCTICOS Y APROVECHAR LOS MOMENTOS”

Es la idea que pregona Luis Zubeldía para la vuelta oficial de Lanús, que el viernes visita a Aldosivi en la reanudación de la Superliga. Antes de viajar a Mar del Plata, el DT habló del probable equipo, el debut de Matías Vera, la presencia de Morgantini entre los concentrados, el mercado de pases y la vuelta impensada de Di Plácido.

Rueda de prensa de Luis Zubeldía en la sala de conferencias del estadio de Lanús, con poco más de 11 minutos de preguntas y respuestas del entrenador en la antesala al viaje a Mar del Plata. El viernes a las 17:35, su equipo retoma el andar en la Superliga como visitante de Aldosivi, en el fondo de la tabla.


ONCE (CASI) CONFIRMADO

“Mañana vamos a definir el equipo, pero hasta ahora trabajamos con los once que jugaron el amistoso contra Arsenal y también con Gimnasia, salvo Orsini que lo reemplazó al Pepe (Sand)”.

EL ÚLTIMO REFUERZO ES EL QUE VIAJA

“A Morgantini lo concentramos pensando que puede ser una alternativa, pero también sabemos que los tiempos están muy justos. Lleva un puñadito de sesiones con el plantel, fueron dos o tres prácticas nada más. Tenemos a Vera y un categoría 2000 como Aguirre, pero las urgencias hicieron que lo concentremos igual. Si no pasa nada raro, el titular será Vera”.

A LA ESPERA DEL EXTREMO

“El mercado de pases todavía no cerró. Hasta el momento entiendo que ha sido bastante difícil para todos los clubes. Incorporaron bien equipos que por ahí han hecho caja, como Vélez y Estudiantes. Eso me hace pensar que no ha sido ni bueno ni malo para nosotros. Simplemente se hizo lo que se pudo… Me gustaría tener una variante más en ataque como mínimo y después ir viendo algún que otro hueco más”.

ALDOSIVI, PRIMER OBJETIVO 2020

“Va a ser duro, como todo inicio de torneo. En estos casos hay que ser muy prácticos y precisos con la idea que queremos llevar a cabo. Las ganas al comienzo son muy grandes. Hay que jugar bien al fútbol y aprovechar los momentos”.

LA VUELTA DE DI PLÁCIDO

“Hasta el término del libro de pases en Europa, siempre hay que estar con un margen de duda. Si leo se termina quedando en Lanús, sin dudas le vamos a dar utilidad. Estaría buenísimo tener dos jugadores por puesto más una tercera opción, que puede ser un chico del club, en este caso Vera que ya no es tan joven con 21 años. A mi me tocó debutar con 17, al igual que Pedro (De La Vega) y ahí sí se hace un poco más difícil. Matías ya tiene la madurez necesaria para hacerlo bien”.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS