“Ser el jugador más longevo en convertir un gol”

Es el objetivo que se traza José Sand para lo que probablemente sea su último año como profesional en el fútbol argentino. El Pepe habló con Fernando Niembro de su inminente viaja a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos con Lanús y las posibilidades del equipo de Zubeldía de dar pelea en el próximo torneo.

Con 127 goles en 202 partidos oficiales, José Sand es el máximo goleador de la historia de Lanús y uno de los referentes del equipo de Luis Zubeldía, que se prepara para volver a los entrenamientos presenciales a partir del próximo lunes.

Lejos de conformarse con esa marca, el Pepe va por más. “Tengo el objetivo de ser el jugador más longevo en convertir un gol en el fútbol argentino. Creo que éste será mi último año. Termino los partidos muy cansado, sobre todo porque soy de chocar mucho con los defensores”, sostuvo el delantero para la temporada que se avecina. Su último baile.

Aislado los 140 días de cuarentena obligatoria en su Corrientes natal, Sand le contó al programa De una con Niembro, que en las próximas horas viaja a Buenos Aires para realizarse el test serológico y el hisopado correspondiente, con miras al regreso de las prácticas.

“Yo no tengo miedo de contagiarme, pero mi familia se preocupa mucho por mi y están siempre pendientes de lo que hago. Ellos se van a quedar en Corrientes y yo viajo solo”, manifestó José sobre el riesgo de vivir en la zona del Amba donde se concentran la gran mayoría de los casos positivos de coronavirus.


En la misma línea, el Pepe se refirió a cuánto lo puede afectar tanto tiempo de inactividad. “Extraño jugar, siento que nos va a costar la competición. Ya tengo 40 años, necesito estar bien dentro de la cancha y eso se gana jugando. El ritmo de juego, la ubicación, eso creo que va a costarme”, admitió. Y añadió: “Pude entrenar en un campo grande que tengo. Hacía físico a la mañana y a la tarde. Tuve la suerte de hacer ejercicios con la pelota, lo tomo como cuatro meses de vacaciones pero sin dejar de entrenar”.

“Podemos pelear el campeonato. Al ser un torneo corto, nuestras chances crecen. Ojalá que se repita la experiencia que tuvimos con Almirón”.


Por último, el goleador correntino expresó su alegría por renovar el vínculo con Lanús por un año más y si en algún momento pensó en colgar los botines. “Soy medio raro. Había días que me levantaba durante el aislamiento con una llamada de mi mamá y se me cruzaba por la cabeza retirarme. Tengo el deseo de seguir jugando dentro de una cancha y estoy muy feliz de poder terminar mi carrera en el club. Cuando llegue voy a firmar mi contrato”, concluyó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD