“SER CONSISTENTE CON LOS BUENOS RESULTADOS”

Lo dice Luis Zubeldía, que aspira a que Lanús se recupere del tropezón ante Boca y vuelva al triunfo mañana cuando reciba a Central. “En la tabla estamos muy pegados y uno quiere desprenderse de ahí. Tenemos que cerrar este campeonato con muchos puntos porque el otro vamos a estar complicados y hay varios equipos cerca”, aseguró el entrenador del Grana, quien agregó: “Nos quedan seis finales. Si sumamos puntos, estaremos tranquilos y tendremos un premio extra, que será clasificar a una copa internacional”.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía charló en conferencia de prensa y comentó la evaluación que hace sobre el presente futbolístico del equipo. “Van cuatro fechas este año y logramos tres triunfos importantes. Hicimos un partido bueno con Boca pero no se dio. Uno está conforme con la actuación del equipo pero con ganas de que siga mejorando”, explicó el entrenador, quien al mismo tiempo agregó al respecto: “Tenemos que cerrar este campeonato con muchos puntos porque el otro vamos a estar complicados y hay varios equipos cerca. Ojalá podamos decir que cumplimos el objetivo cuando culmine el torneo”.

Sobre el conjunto rosarino que dirige el Patón Bauza, el DT del Grana analizó cómo imagina que puede darse el encuentro y cuáles serán las claves para poder sumar de a tres nuevamente luego de perder ante Boca. “En la tabla estamos muy pegados y uno quiere desprenderse de ahí. Hay que ser consistente con los buenos resultados. Central tiene un buen plantel y un buen entrenador. Posiblemente de visitante y sin la presión de su gente juegue más suelto, y nosotros tenemos que aprovechar la localía para hacernos más fuertes”.

“Estamos conformes con las actuaciones del equipo pero con ganas de mejorar. En ese contexto, analizamos diferentes variantes. Espero tener la lucidez y la capacidad para hacerlas en el momento indicado”.


El buen colchón de puntos que hizo Lanús en las últimas fechas, sacando la derrota en la Bombonera, no sólo hizo que salga de los puestos más bajos de la tabla de posiciones, sino también le sirvió para quedar cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, Zubeldía no se fija en eso ni se lo pone como un objetivo.

“Sinceramente, no me he puesto a pensar en copas internacionales, si bien numéricamente hay chances. La realidad marca que debemos cerrar bien este campeonato. Hay que ser consistentes con los buenos resultados y ahí vamos a llegar más lejos”, expuso. Y cerró la rueda de prensa: “Mientras tanto tenemos que encarar cada partido con una mentalidad muy fuerte. Nos quedan seis finales. Si sumamos puntos estaremos tranquilos y tendremos un premio extra, que será clasificar a una copa internacional”.