SÉPTIMO, EN ESPERA

Junior Leandro Mendieta, volante ofensivo de Deportivo Morón, es nuevo jugador de Lanús, aunque recién se sumará en julio al equipo de Almirón. El Granate adquirió su pase y se lo cede seis meses a préstamo al Gallo. Por otro lado, el Granate avanza por la contratación de un central proveniente de Uruguay. ¿De quién se trata? Ingresá en la nota.

mendietaborggi

Lanús no cesa su actividad en el mercado de pases. Cuando parecía que se bajaba la persiana con la llegada de Mouche, el presidente del club, Nicolás Russo, anunció en su cuenta de Twitter al séptimo refuerzo. Se trata de Junior Leandro Mendieta, volante ofensivo de 21 años que proviene de Deportivo Morón. Sin embargo, es una incorporación a medias para el Granate. ¿Cómo es eso? La CD adquirió su ficha ahora pero lo cede seis meses a préstamo al Gallo, por lo que recién se sumará en julio al plantel de Jorge Almirón.

Lanús le compró el pase a Morón por Junior Leandro Mendieta, quien firmó por cuatro años, pero al Gallito le queda un 20% de una futura venta del jugador.

CW2-iPrWoAIm7UT

En la foto de bienvenida, Mendieta posó con la camiseta del Grana junto a Russo y el vice 1ro. Luis Chebel. Integra la Selección Sub-23 del ascenso que entrena en AFA, aunque se quedó afuera del Sudamericano por la presión que ejerció Morón para tenerlo en su equipo con miras al inicio de la B Metropolitana.

Mendieta nació el 13 de junio de 1993 en Corrientes, tiene 22 años, es volante ofensivo zurdo y mide 1.73 cm. Llegó a Morón en febrero del 2015 a pedido del entrenador Blas Giunta, proveniente de la Liga de Fútbol de Chajarí representando a Indepediente de Villa del Rosario en el 2013 y a Santa Rosa en el 2014. ¿Cómo juega? “Es habilidoso, de buena pegada y asistidor, aunque también con llegada al gol, puede desempeñarse como enganche o media punta por el sector izquierdo”, relatan los medios locales.

Durante la última temporada en Morón, disputó 25 partidos (18 como titular), metió tres goles y fue expulsado en dos oportunidades.

guillermo-padula

¿REFUERZO CHARRÚA?

Sabido es que Lanús busca reforzar la línea central de su defensa. Sin embargo, sorprendió en las últimas horas con el nombre que pica en punta para sumarse. Se trata del juvenil uruguayo Guillermo Padula, por quien hubo grandes avances según confiaron desde la dirigencia. Con apenas 18 años (1.81 cm), el central nacido en Colonia del Sacramento, estuvo en los planes del Villarreal de España y hasta entrenó durante una semana en el club mencionado (además de ser convocado al Sub-20 de su país). Actualmente juega en el club Plaza Colonia.