SEIS AL HILO

El Granate continúa su marcha sólida en el Torneo Federal: el viernes abrochó la sexta victoria consecutiva por 89-62 ante Los Indios de Moreno, con Fernando Funes como figura con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El equipo de Ezequiel Vallet lidera la División Metropolitana.

En el plano individual se destacó la actuación del escolta Fernando Funes, quien aportó 26 puntos (9/17 de campo), 5 rebotes y 3 asistencias, además del habitual rendimiento de Kevin Jerez Pilotti con 17 unidades, 6 asistencias, 5 recuperos y 4 recobres. Por el rincón perdedor sobresalió Matías Fioretti con 21 puntos (6/9 de cancha).

El Granate marcó el ritmo de juego desde el salto inicial, con sus variantes ofensivas y la buena energía en defensa. Los Indios pudo contener al rival durante el primer tiempo, que se cerró 39-30 para el local.

El tercer capítulo se transformó en el punto de quiebre definitivo del pleito. Lanús ejecutó con altísima calidad su funcionamiento, brilló en ataque con el reparto del balón y el corrimiento rápido de las transiciones. Ese segmento favoreció al dueño de casa 31-20, para escaparse 70-50.

El último episodio sirvió para la repartición de minutos de los juveniles del Grana, que transitó sin sobresaltos hacia un nuevo triunfo.

El microestadio Antonio Rotili vivió un viernes repleto de básquet, con la organización del Cuadrangular Semifinal del Argentino de Clubes U17, así se generó un cronograma atractivo de tres partidos consecutivos. Además se desarrolló una acción interesante con el festejo del mes del deporte inclusivo, para lo cual los alumnos del área de Recreación y Deportes Especiales interactuaron con el plantel superior.

 

Fotos: Tatiana Fantoma
Fuente: Prensa Lanús