Segundo refuerzo guaraní

En un pase relámpago, Lanús abrochó al paraguayo Cristian Nuñez, volante central de 22 años que viene de rescindir con Vélez. Fue ofrecido a Zubeldía y el DT dio el visto bueno. El lunes se someterá a los exámenes médicos de rigor y luego firmará contrato hasta diciembre de 2023.

En un abrir y cerrar de ojos, cuando parecía que estaba retirado del mercado de pases, Lanús cerró la operación para tener a su segundo refuerzo: Cristian Nuñez, volante central paraguayo de 22 años que llega con el pase en su poder, tras rescindir hace 15 días con Vélez, pese a tener contrato con el club de Liniers hasta junio de 2021.

Hay acuerdo de palabra entre la dirigencia del Granate y el jugador para firmar contrato por tres años -hasta diciembre de 2023- y sumarse la próxima semana a los entrenamientos con el plantel de Luis Zubeldía, luego de superar la revisión médica. Fue ofrecido y el DT dio el visto bueno para incorporarlo.

Con 1,66 metros de altura y 69 kilos, el mediocampista oriundo de Asunción jugó apenas tres partidos en el Fortín. Debutó el 13 de mayo de 2018 en el empate 1-1 ante Argentinos. Luego ingresó 11 minutos en el triunfo 2-0 del equipo de Gabriel Heinze ante Lanús, por el Copa de la Superliga (partido de vuelta).


Su última actuación, no obstante, es la más conocida y recordada de todas. Fue el pasado 30 de agosto de 2019, cuando ingresó en la victoria 1-0 sobre Estudiantes en el Único de La Plata y el Gringo Heinze lo sacó ¡a los siete minutos!

También disputó dos encuentos en enero de este año con la Selección Sub-23 de Paraguay en el Campeonato Preolímpico de Colombia 2020.


A punto de cumplir 23 años el próximo 20 de septiembre, a Nuñez lo definen como el típico volante central de marca, potente y aguerrido. Será moneda de recambio en el puesto con Facundo Quignón, Tomás Belmonte y Facundo Pérez.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD