Segunda semana en marcha

Con 24 jugadores a disposición de Zubeldía, el Granate retomó los entrenamientos en el Polideportivo tras el domingo libre. A la espera de Ignacio Malcorra, el Toto Belmonte aún no se reincorporó y el miércoles empieza los trabajos con el Sub 23 argentino en Ezeiza, junto a Morales y De la Vega.

Segunda semana de pretemporada en marcha para el plantel profesional de Lanús, en la mañana del lunes feriado, luego de la jornada libre de domingo en el día del padre.

Con la puesta a punto íntegra en el Polideportivo de Cabrero y Guidi, tras caerse la posibilidad de viajar a Paraguay, los 24 jugadores a disposición de Luis Zubeldía iniciaron la práctica con tareas de fuerza de tren superior y zona media en el gimnasio. A continuación fue turno de trabajos con pelota, junto a ejercicios aeróbicos a distintas marchas, un juego de posesión táctico y flexibilidad.

El DT del Granate contó con 19 futbolistas de campo y cinco arqueros en el comienzo de semana, a la espera de Ignacio Malcorra, el segundo refuerzo que cumple con el aislamiento obligatorio en su arribo al país desde México. Jorge Morel, como es sabido, está afectado a la Selección de Paraguay, que esta noche enfrenta a Argentina en su segundo partido de la Copa América que se desarrolla en Brasil.

Además, como novedad, Tomás Belmonte no se reincorporó aún a los trabajos de su viaje a Europa, después de la gira con el Sub 23 argentino en Marbella. El Toto se quedó en Milan para tramitar la ciudadanía italiana y este miércoles ya debe sumarse, junto a Lautaro Morales y Pedro de la Vega, a la etapa final de entrenamientos a las órdenes del Bocha Batista, que en la primera semana de julio confirmará la lista definitiva de 18 jugadores que representarán a la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio. De ser así, los tres se perderán -en principio- las cuatro primeras fechas del nuevo campeonato.

LOS 24 JUGADORES DE LUIS ZUBELDÍA

Arqueros: Lautaro Morales, Lucas Acosta, Luciano Peraggini, Tomás Canteros y Gustavo Calderari.

Defensores: Brian Aguilar, Alexis Pérez, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Julián Aude, Nicolás Morgantini, Braian Aguirre, Alexandro Bernabei, Leonel Di Plácido y Guillermo Burdisso.

Mediocampistas: Facundo Pérez, Agustín Rodríguez, Matías Esquivel e Ignacio Cechi.

Delanteros: Franco Orozco, Lautaro Acosta, José Sand, Pedro de la Vega y José López.


*Malcorra
aún no trabaja con el plantel debido a que cumple con el aislamiento obligatorio tras arribar al país.

**Morel se encuentra con la Selección de Paraguay disputando la Copa América.

***Morales, Belmonte y De la Vega se unirán a la Selección Argentina Sub-23 en el transcurso de la semana.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD