SEGUIR DE RACHA EN CASA

Bruno Russo

, PREVIA

Con tres victorias seguidas como local y cuatro en las últimas cinco presentaciones, Lanús recibe desde las 21.10 a Gimnasia en busca de otro triunfo que le permita trepar en la tabla de promedios y al mismo tiempo soñar con el ingreso a la Copa Sudamericana 2020. Zubeldía definirá a último momento si vuelve Quignón o continúa Maciel. Dirige Echavarría y televisa TNT Sports.

En uno de los tres partidos que da inicio a la fecha 18 de la Superliga, Lanús vuelve a jugar de local tras el agónico triunfo ante Colón y esta noche desde las 21.10 recibe a Gimnasia en La Fortaleza. Dirige Pablo Echavarría y televisa TNT Sports.

El Granate viene en franca levantada, con tres victorias al hilo y apenas una derrota en las últimas diez presentaciones. En casa, la racha es aún más positiva, ya que el equipo de Zubeldía encadena tres éxitos en fila y ganó cuatro de cinco. Todos números que invitan a entusiasmar de una futura clasificación a la Copa Sudamericana de 2020, si bien el objetivo primario es sumar puntos para escalar en la tabla de los promedios y alejarse del descenso.

Con una duda que se develará una vez pegada la planilla, el DT de Lanús definirá a último momento si se inclina por el regreso de Facundo Quignón tras la lesión o continúa Leandro Maciel como volante central. El resto serán los mismos que vencieron al Sabalero.

En el conjunto de La Plata, Pedro Troglio ensaya un solo cambio en relación al triunfo 3-1 contra Tigre de la fecha pasada: por primera vez será titular Brian Mansilla, el delantero que llegó proveniente de Racing, en lugar del juvenil Germán Guiffrey. Al Lobo le acecha la zona roja del descenso y necesita sumar imperiosamente para salvarse en este torneo.

PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 27- Gabriel Carrasco, 23- Rolando García Guerreño, 18- Marco Torsiglieri; 26, Leonel Di Placido, 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón o 5- Leandro Maciel, 25- Marcelino Moreno, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta (C) y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Resto de los concentrados: 31- Juan Pablo Cozzani, 30- Lautaro Valenti, 2- Tiago Pagnussat, 16- Gastón Lodico, 14- Guillermo Acosta, 10- Pablo Martínez, 41- Matías Donato y 37- Sebastián Ribas.

 

Gimnasia: 31- Alexis Martin Arias; 16- Víctor Ayala, 28- Manuel Guanini, 23- Maximiliano Coronel, 3- Gonzalo Piovi; 30- Maximiliano Comba, 7- Franco Mussis, 8- Lorenzo Faravelli, 33- Matías Gómez; 22- Brian Mansilla y 9- Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Resto de los concentrados: 15- Sebastián Moyano, 4- Facundo Oreja, 25- Lucas Licht, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso, 10- Alexi Gómez, 11- Horacio Tijanovich y 18- Gianluca Simeone.

 

Hora: 21.10

TV: TNT Sports.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Sábado a las 9:00 en la cancha principal.