¿SE VIENE UN ARTILLERO GUARANÍ?

Brian Montenegro, goleador del Apertura 2016 de Paraguay, podría convertirse en el segundo refuerzo del Granate. Así lo confirmó su representante Miguel González Zelada en diálogo con Magazine Granate (AM 1570): “Hay un 90% de posibilidades que se dé lo de Lanús. El lunes cerraríamos el acuerdo. Va todo muy encaminado”. Cabe destacar que el delantero paraguayo finaliza su contrato con Nacional el 30 de junio y llegaría a préstamo por un año y con opción de compra.

ASUNCION, PARAGUAY - JULY 22: Brian Montenegro kicks the ball during a first leg semifinal match between Nacional and Defensor Sporting as part of Copa Bridgestone Libertadores 2014 at Defensores del Chaco Stadium on July 22, 2014 in Asuncion, Paraguay. (Photo by Luis Vera/LatinContent/Getty Images)

Por Carlos González. El mercado de pases para el campeón Lanús no descansa. Mientras ajusta detalles de una evidente transferencia de Oscar Benítez al Benfica, negocia la posible salida de Gustavo Gómez a Europa (hasta el momento, lo más concreto es el Besiktas de Turquía) y la contratación del volante -por ahora- de Unión Mauricio Martínez, surgió un “tapado”. Lo que en un principio sólo era un rumor, con el paso de los días se volvió algo concreto.

Lo cierto es que Lanús puso los ojos en el goleador paraguayo Brian Montenegro. Este joven de 23 años y nacido en la ciudad de Limpio (parte de Gran Asunción), deslumbró en el último Torneo Apertura de Paraguay jugando para Nacional, donde convirtió 18 goles en 22 encuentros. Además, supo vestir las camisetas de Libertad (fue compañero de Gustavo Gómez), Rubio Ñú y Tacuary. Asimismo, tuvo un breve paso por Inglaterra, donde se desempeñó en el Leeds United (apenas seis encuentros) y en el West Ham United (un solo partido).

ASUNCION, PARAGUAY - JULY 22: Brian Montenegro of Nacional fights for the ball with Leonardo Pais of Defensor Sporting during a first leg semifinal match between Nacional and Defensor Sporting as part of Copa Bridgestone Libertadores 2014 at Defensores del Chaco Stadium on July 22, 2014 in Asuncion, Paraguay. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

En diálogo con el Magazine Granate (AM 1570), Montenegro manifestó su interés de arribar al Granate: “Estuve entrenando en Nacional, donde tengo contrato hasta el 30 de junio. Si se llega a dar algo con Lanús, sería un paso importante para mí. En estos días se define mi futuro. Veremos qué pasa”.

Mientras que su representante Miguel González Zelada también aseguró en Magazine Granate que las negociaciones con el último campeón del fútbol argentino están avanzadas: Hay un 90% de posibilidades que se dé lo de Lanús. El lunes cerraríamos el acuerdo. Va todo muy bien encaminado. Por otro lado, el mismo Zelada reconoció en ABC Cardinal de Paraguay el interés del Granate por su representado: “Hay una propuesta formal de Lanús. Falta el acuerdo entre nosotros y el club. Brian (Montenegro) termina su contrato con Nacional el 30 de junio. El viernes por la mañana estaré por Buenos Aires para reunirme con la gente de Lanús.

CkXzHNiWkAAHmHJ

  • ¿VUELVE BARRIENTOS?

El vicepresidente primero Luis Chebel aclaró en Lanús 2000 Radio (AM 1320) la situación del volante ex Lanús y su posible retorno al club: “Hablamos con los directivos del Atlético Paranaense por la deuda que mantienen con nosotros. Una posibilidad de saldarla era a través del retorno de Fernando (Barrientos). Hoy no es fácil su vuelta, pero se puede llegar a dar. Cabe destacar que el club de Coritiba le debe al Granate una importante suma de dinero por la transacción del jugador.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS