SE VA CON EL PROFESOR

Bruno Russo

, INFERIORES, NOTAS

Leandro Somoza deja su cargo como subcoordinador de las inferiores de Lanús y asume el miércoles como asistente técnico de Miguel Ángel Russo en Cerro Porteño de Paraguay. “Gracias al club y toda la gente del fútbol amateur por la oportunidad que me dieron y el respeto y dedicación que tienen”, se despidió el Flaco en Instagram.

El proyecto del fútbol juvenil de Lanús pierde una pieza de ensamblaje en el área de coordinación. Se trata de Leandro Somoza, que en octubre de 2018 se sumó al staff de entrenadores y ocho meses después dice adiós.

El Flaco dirigió por un período corto a la Séptima, Octava y Novena en categorías METRO, junto a Víctor Gauto. A partir de la llegada de Lucas Rodríguez Pagano como coordinador general de las inferiores, el ex volante campeón con el Grana en la Sudamericana 2013 se integró a su equipo de trabajo como mano derecha, en la función de subcoordinador.


Sin embargo, a mediados de la última semana recibió una propuesta de parte de su mentor, Miguel Ángel Russo, quien lo guió en la consagración de Vélez en 2005, para formar parte de su renovado cuerpo técnico en Cerro Porteño de Paraguay. Le ofreció, más precisamente, ser su único asistente técnico, en reemplazo de los históricos Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti, con Damián Lanatta (estaba en la Reserva de San Lorenzo) como preparador físico. Y Somoza aceptó, claro.

 

DATO: En 2009, Somoza fue campeón con Joaquín Larrivey y Roberto Nanni -delanteros del plantel de Cerro Porteño- en el Vélez que le ganó la recordada polémica final a Huracán en el Amalfitani.

Leandro estuvo presente el sábado en la jornada de la Superliga de Fútbol Juvenil ante Gimnasia y allí se despidió de todo el equipo de trabajo que lo acompañó en estos meses en el club. Mariano Arcorace, directivo a cargo de las inferiores de Lanús, publicó horas más tarde una foto en Instagram junto a Somoza y el Flaco devolvió gentilezas.

“Gracias a toda la gente del departamento del fútbol amateur por la oportunidad que me dieron y el respeto y dedicación que tienen. Abrazo grande”, fueron sus palabras.

Tras un breve paso por Alianza Lima de Perú, Russo ya fue presentado como DT del Ciclón de Barrio Obrero, que finalizó segundo en la Primera División de Paraguay con 43 puntos, a 11 de diferencia del tricampeón Olimpia. En su plantilla cuenta con tres futbolistas a los cuales ya dirigió: Marcos Cáceres (Racing en 2010), Pachi Carrizo (Central en 2014) y Nanni (Vélez en 2015).

Deja un comentario