¿Se va Alexis Pérez?

En los próximos días podría concretarse la salida del defensor colombiano, resarcimiento económico mediante a Lanús, para rescindir su contrato que vence en diciembre. Tiene ofertas del exterior y también hay un interés concreto de Vélez, por ahora sin acuerdo en los números. 

DE PRETEMPORADA. Alexis Pérez, en el amistoso con Estudiantes en La Plata. También jugó para los titulares contra Racing.

 

A una semana para el debut de Lanús en el Torneo 2021, el próximo sábado a las 15:45 ante Atlético Tucumán en La Fortaleza, Zubeldía podría perder a una pieza de experiencia en defensa.

¿De quién se trata? Alexis Pérez, el central colombiano de 27 años que tiene ofertas del exterior para emigrar en los próximos días. Turquía aparece como el destino más probable, con un interés de Giresunspor, nuevo equipo de la Súperliga de ese país que le ofrece un contrato por dos temporadas. También hay interés concreto de Vélez, que lo busca para suplir la salida del peruano Luis Abram. Existió un primer contacto, sin acuerdo entre los clubes. 

Al parecer, el defensor cafetero no vería con malos ojos una salida del Granate, siempre y cuando exista un resarcimiento económico al club para rescindir el vínculo que vence en diciembre.


La vuelta de un viejo conocido como Diego Braghieri y el hecho de que Lanús afrontará una sola competencia en el segundo semestre de 2021, son causas que seguramente considera el futbolista a la hora de tomar una decisión.

Pérez llegó en condición de libre a principios de octubre de 2020, proveniente de Querérato de México, y rápidamente se insertó en el equipo de Luis. Acumuló 32 partidos jugados en toda la temporada, con 18 presencias en torneos locales (16 de titular) y las 14 restantes en copas internacionales (12 desde el arranque).

Alexis cometió un error clave en el segundo gol de Defensa y Justicia, anotado por Braian Romero, en la Final de la Sudamericana. No obstante, en el último campeonato disputó 11 de las 13 fechas, con un total de 990 minutos en cancha. No convirtió goles durante su estadía en el Grana, que podría tener punto final antes del inicio de la competencia oficial.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD