“SE NOS ESCAPARON VARIOS PUNTOS”

Lo dice Luis Zubeldía, quien se mostró fastidioso y molesto por no poder ganar y acumular cuatro empates consecutivos por Superliga. “Antes, este tipo de partidos que eran bastante cerrados, los terminábamos ganando y ahora nos está costando por uno u otro motivo”, explicó el DT del Grana, quien agregó: “Seguramente hay que madurar un poco más. Se vienen tiempos mejores, no tengo dudas”.

Está más que claro que Lanús cierra este fin de semana un gran campeonato, sea cual sea el resultado ante San Lorenzo, en condición de visitante. El objetivo inicial de Luis Zubeldía y compañía fue cumplido con creces. No hay que olvidar cómo estaba el club cuando todo arrancó, y como terminará. De pasar a pelear el descenso a un escenario totalmente diferente, incluso con chances de ser campeón hasta hace un par de semanas. Sin embargo, su entrenador tiene una sensación agridulce.

Cuatro empates consecutivos, y apenas un triunfo (y una derrota) es el saldo de lo que va en este 2020, en la reanudación de la Superliga. “Nos está costando cerrar los partidos y eso nos termina relegando en la tabla de posiciones”, manifestó algo fastidioso el DT Granate tras justamente la última igualdad con Estudiantes. “Antes, este tipo de partidos que eran bastante cerrados, los terminábamos ganando y ahora nos está costando por uno u otro motivo. Los empates, mucho no me gustan a mí. Menos de local. Pero no estuvimos mal, son partidos muy parejos en general”.

Por otro lado, Zubeldía se lamentó por algunos partidos en los cuales el equipo no funcionó cómo a él le hubiese gustado. O por partidos en los que, a su parecer, Lanús mereció mucho más. Por eso, y a pesar de estar metido en el lote de los de arriba y actualmente ocupar puesto de Libertadores, Luis quiere más. “El equipo fue de mayor a menor en cuanto a resultados, no así en funcionamiento. De local, se nos escaparon cuatro puntos como mínimo para haber terminado con mejor puntaje. Se está haciendo un buen campeonato, pero hay que cerrarlo bien”, admitió. Y cerró: “Seguramente hay que madurar un poco más, creo que podemos estar mejor. Y este campeonato corto que se viene, nos va agarrar muy bien parados por el tipo de plantel que tenemos, tanto juveniles como los refuerzos que llegaron. Se vienen tiempos mejores, no tengo dudas”.

Sin dudas que una materia pendiente del Grana está relacionada con el hecho de jugar fuera de casa. En la actual temporada, el equipo de LZ está en deuda cuando le toca jugar fuera de la Fortaleza. De 11 partidos disputados, apenas ganó 3, empató 5 y perdió los 3 restantes, lo cual da un 42% de efectividad. Su último triunfo fue en la fecha 12, con el tanto agónico de Pedro De La Vega frente a Huracán. Hace cinco que no suma de a tres (3 empates y 2 caídas), y teniendo en cuenta el objetivo de terminar la Superliga lo más alto posible, a Lanús le toca visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá quebrar la racha?

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD