SE MIRA Y NO SE COPA…

Sin ayuda. Newell´s perdió y Lanús no entró a la Libertadores.
Con la victoria de Vélez en la Superfinal de la temporada 2012/13, a Lanús se le escapó una chance concreta de clasificar directamente a la Libertadores 2014, que sólo era posible si ganaba Newell´s. De esta manera, el Granate deberá ser campeón del Inicial 2013 o ser el equipo argentino que llegue más lejos en la Sudamericana para asegurarse un lugar en el certamen más importante a nivel continental. Además, la consagración del Fortín en Mendoza impide conocer cuáles serán los tres cruces nacionales en la primera ronda de la Copa. Para eso habrá que esperar hasta el miércoles a las 12, cuando se realice el sorteo en el hotel Sheraton de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de las máximas autoridades de la Conmebol, presidentes y delegados de los clubes participantes. Si bien en un principio el rival era Belgrano, ahora también podría ser el conjunto de Gareca o San Lorenzo. 




Sobre el mercado de pases, sin novedades rutilantes hasta el momento, cabe mencionar que esta mañana hubo otra reunión de mesa chica entre los popes del Grana. Allí se trató la situación de los distintos nombres en carpeta y la continuidad de Vizcarrondo, además de otras cuestiones institucionales. En cuanto al venezolano, la intención de la CD apunta a comprometer mediante un escrito a su representante, José Luis Luraschi, a aceptar el ofrecimiento de Lanús, que está dispuesto a comprarle el 50% del pase a América de México y además le garantiza un porcentaje del contrato que firmaría por tres años a cobrar en dólares (el resto en pesos). La respuesta definitiva sería el lunes, cuando también se intentará avanzar en la venta de Pizarro a Tigres de México y la llegada del delantero que tanto inquieta a Guillermo. Por otro lado, Leandro Díaz rechazó la propuesta de jugar en Huracán y estaría cerca de concretarse su salida al fútbol estadounidense, más precisamente al Portland Timbers, donde actúa Diego Valeri. A su vez, Luciano Balbi está en carpeta de Colón, aunque por ahora no hay acuerdo en un posible trueque por Sebastián Prediger, volante sabalero. 


Sin altas ni bajas oficiales, el plantel de Lanús se reúne el viernes a las 9.30 en el Polideportivo para poner en marcha la pretemporada, con miras a la doble competencia de la segunda mitad del año. El sábado también habrá entrenamiento por la mañana, mientras que el domingo servirá de descanso para comenzar formalmente el lunes con la etapa más exigente de la preparación. Será en el Polo Hotel Resort y Spa de Open Door, donde los conducidos por los Mellizos Barros Schelotto permanecerán hasta el sábado 20. Para ese último día en Luján se prevé el primer amistoso con All Boys, mientras que el lunes 22 se jugaría con Nacional de Uruguay y el miércoles 24 ante Gimnasia La Plata, ambos con escenario a confirmar. Así lo adelantó el presidente Alejandro Marón en diálogo con el Magazine Granate (Am 1490). 



Por Bruno Russo
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS