“Se me hacía muy difícil sacar a uno”

Zubeldía valoró el esfuerzo de sus jugadores, destacó la labor de todos para conseguir los tres puntos a pesar de jugar con uno menos un tiempo completo y explicó porque no hizo modificaciones. “Al no hacer cambios quería dar un mensaje de ‘vamos a ganarlo igual ‘. Los veía a todos en sintonía, comunicándose, en buen nivel y ordenados”, sostuvo el DT de Lanús.

Luis Zubeldía habló tras el triunfazo en Avellaneda y contó sus sensaciones luego de jugar un tiempo completo con un hombre menos y así y todo no realizar cambios hasta minutos antes de la finalización del juego.

“El partido obviamente que se desvirtuó cuando hubo una expulsión al final del primer tiempo, pero creo que es muy importante la organización del equipo. Hasta ahí, el desarrollo había sido como lo pensamos, con Independiente manejando bien el balón en la zona media por características de los jugadores, y un Lanús tratando de usar los espacios para abastecer a los puntas. Hasta la expulsión, tuvimos una situación clara por equipo. Daba entender que el partido iba a ser muy disputado hasta el final”, manifestó el entrenador de Lanús.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1437530881640521732?s=19

Al mismo tiempo, LZ agregó: “Se me hacía muy difícil sacar a uno. Los veía a todos en sintonía, comunicándose, en buen nivel y ordenados. Al no hacer cambios quería dar un mensaje de ‘vamos a ganarlo igual ‘. Me pareció lo mejor seguir teniendo dos delanteros para que los defensores rivales siempre estén preocupados. No prescindir de la altura para las pelotas paradas que podían ser importantes”.

Por otro lado, el DT de Lanús analizó la segunda etapa, en la cual su equipo tuvo que aguantar la ventaja conseguida. “Creo que hicimos un segundo tiempo prácticamente con muy pocos sobresaltos. En términos generales competimos bien, nos adaptamos al accidente que ocurrió y ganamos porque supimos aprovechar esa situación. Somos un equipo que siempre vamos a generar situaciones de gol, incluso a pesar de tener uno menos. Ese 4-3-2 nos permitió tener peso en las distintas zonas, corriendo riesgo porque queremos siempre quedarnos con un triunfo”.

A su vez, Luis destacó el esfuerzo de sus jugadores y valoró la entrega que mostraron para quedarse con los tres puntos. “Quiero felicitar al plantel por la organización que tuvo, que no era fácil con los intérpretes ofensivos que había. Hicieron un embudo defensivo ideal que nos mantuvo siempre en partido”. Y concluyó: “El fútbol argentino está muy parejo y es la única realidad. Nos tocó ganar hoy a nosotros con un contexto muy complicado, pero esto no significa que el que venga va a ser más fácil. Ya vemos que perdimos dos puntos con Sarmiento. Hay que ir paso a paso, crecer y mantener este nivel”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS