“SE LO MERECÍA EL PLANTEL”

Luis Zubeldía se fue más que conforme con el triunfo Granate y sobre todo con el rendimiento general que tuvo su equipo a lo largo del 2019. “Superamos nuestras expectativas. Pero para ser sinceros, y si somos coherentes, con lo que pensamos a principios del 2019, si nos decían que íbamos a terminar así yo te respondía a dónde había que firmar, je”, afirmó el DT.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

-¿Cómo viste la actuación del equipo en términos generales?

-Hicimos las cosas bastante bien, me gustó mucho el fútbol que hicimos. La verdad, es lo que se merecía el plantel. Y por consecuencia se lo pudimos regalar a nuestro público, esta cancha es fuertísima y que cualquier técnico o jugar quisiera estar porque es durísima. Se lo hicimos sentir a Racing, a Boca y a muchos equipos más. Terminamos bien el 2019.

– ¿Cómo cae esta victoria en el equipo?

-Cada encuentro tiene su análisis. Tuvimos baches normales, más en un equipo en formación como nosotros. Tenemos cosas consolidadas, pero así como ganamos también te puede tocar perder. Es la realidad del fútbol argentino, salvo dos o tres equipos. Hoy volvimos a la carga con nuestro fútbol, con un fútbol vertical, dinámico e intenso. Si a eso a le sumáramos un poco más de definiciones con remate de media distancia sería un Lanús mucho mejor incluso. Debemos ver entre todos como podemos hacer para que podamos agregar dos o tres puntos para meternos de lleno arriba. Creo que la pelota parada, a favor o en contra, es muy importante… Si logramos pulir ese tipo de cosas vamos a tener el equipo que uno se imagina.

– La victoria cae bien para cerrar el año de una manera positiva.

-En los últimos años nos acostumbramos a estar arriba. Pero para ser sinceros, y si somos coherentes, con lo que pensamos a principios del 2019, si nos decían que íbamos a terminar así yo te respondía a dónde había que firmar, je. Es más que correcto, superamos nuestras expectativas, pero no hay que conformarse. Ver un plantel sin muchos refuerzos, con varios jugadores que se fueron, al menos veinte desde que estoy yo, y con el hecho de haber promovido muchos juveniles, hemos cambiado bastante el equipo. Y toda esa fusión no es fácil. Esa tarea la hicimos bien. Y para mí, no poner jóvenes es tener un plantel sin futuro. Hay que aguantarlos, tener paciencia y sostenerlos. Muchos se quejaban de Vera, y ante Racing fue uno de los mejores. O Bernabei, que de lateral tuvo una actuación tremenda y para mí es más extremo quizá.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD