SE LES CORTÓ EL ENVIÓN

Las Inferiores de Lanús no pudieron repetir las últimas cosechas y esta vez fueron superadas por River en la 12ª fecha de la Copa Campeonato. El saldo fue de seis puntos para el Granate, con dos triunfos y cuatro derrotas. De local ganó la Octava de Salomón con gol de Donato para seguir a cuatro puntos de Boca. En Ezeiza se impuso la Quinta de Lemma, que aprovechó una tarde inspirada de Garbuio para arrimarse a cuatro de Racing y el Xeneize. ¿Lo peor? Las goleadas 4 a 0 que sufrieron la Sexta de Carboni (quedó a nueve del Millonario) y la Novena que dirige Alonso.

inferiores vs river donato

Cuarta División: el equipo de Hernán Meske abrió la jornada en el Predio de Ezeiza con una caída 1 a 0. En un partido parejo, Germán López Fane aprovechó un error de Acosta Luna y le dio la victoria a River en el tramo final. En el Granate fueron titulares Maxi Coronel y Bailone, quien volvió a jugar después de una larga inactividad por un esguince de tobillo. La categoría más grande de Lanús se mantiene con 17 puntos, ahora a ocho de Rosario Central.


Formación:
1- Ain Acosta Luna; 4- Federico Aguirre, 2- Maximiliano Coronel, 6- Leandro Díaz, 3- Axel Ochoa; 8- Gastón Cuello, 5- Gabriel Ramírez (C), 10- Harrison Higuera; 7- Nicolás Ibáñez, 9- Ignacio Bailone y 11- Carlos Florenciañez.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Lucas Barrientos, 14- Enzo Oviedo, 15- Gonzalo Di Renzo, 16- Ignacio Acosta, 17- Matías Fonseca y 18- Alfredo Baez Fretes.

DT: Hernán Meske. PF: Cristian López.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: José Romero. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Gol:
ST 35’ Germán López Fane (R).

Cambios: ST 34’ Alfredo Baez Fretes por Nicolás Ibáñez y 40’ Ezequiel Oviedo por Leandro Díaz.

Árbitro: Diego Barone.

Diapositiva8

Quinta División: en segundo turno, el elenco que dirige Walter Lemma logró una valiosa victoria 2 a 0 como visitante. El partido se abrió en el segundo tiempo para el Granate con un gol en contra de Emiliano Reyes tras centro de Joel Garbuio, quien aumentó la ventaja para que la categoría del Chavo sume su segundo éxito en fila y alcance las 20 unidades. Gracias a los empates de Racing y Boca, la distancia es de apenas cuatro puntos respecto a los dos líderes con siete fechas por jugar.


Formación:
1- Pablo Fernández; 4- Exequiel Ibarra, 2- Ever Barrios, 6- Nicolás Medina, 3- Pablo Mujica; 8- Franco Acevedo, 5- Gonzalo Baglivo (C), 10- Matías Arias; 7- Rodrigo Pacheco, 9- Joel Martínez y 11- Joel Garbuio.

Suplentes: 12- Alan González, 13- Heber Arrieta, 14- Franco Olmedo, 15- Brian Giménez, 16- Enzo Barsotti, 17- Gastón Santillán y 18- Alan Bonansea.

DT: Walter Lemma. PF: Cristian Carrizo.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: José Romero. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
ST Emiliano Reyes e/c (L) y Joel Garbuio (L).

Cambios: ST 20′ Franco Olmedo por Franco Acevedo, 28′ Brian Giménez por Matías Arias y 42′ Axel Bonansea por Rodrigo Pacheco.

Árbitro: Leandro Vista.

inferiores 6º de carboni

Sexta División: los dirigidos por Ezequiel Carboni cerraron la tanda de partidos en Ezeiza con una categórica derrota 4 a 0 ante el puntero de la categoría. Leandro Cirino, Emanuel Ventos y Federico Lavallén en dos ocasiones marcaron para River, que aplastó al Granate y lo dejó con 18 unidades, a nueve de la cima de las posiciones.


Formación:
1- Martín Gómez; 4- Brian Caraballo, 2- Enzo Ortiz, 6- Enzo Pare, 3- Leonardo Florez; 11- Nicolás Calfumán, 5- Matías Iglesias, 7- Lucas Vera; 8- Gabriel Carrasco (C), 9- Maximiliano Luque y 10- Lautaro Lobo.

Suplentes: 12- Marcos Váldez, 13- Alan Sánchez, 14- Augusto Correa, 15- Román Irigoyen, 16- Enzo Fanega, 17- Germán Estigarribia y 18- Alan Servin.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Héctor Cóceres.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: José Romero. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
Federico Lavallén x2 (R), Leandro Cirino (R) y Emanuel Ventos (R).

Cambios: ST 5′ Germán Estigarribia por Matías Iglesias, 20′ Alan Servin por Nicolás Calfumán y 28′ Augusto Correa por Lautaro Lobo.

Árbitro: Raúl Tello.

argañaraz 7º
Séptima División: el equipo de Egidio Acuña puso en marcha la jornada de local con una derrota 2 a 1. Todas las emociones y las mejores chances estuvieron en el primer tiempo. Mauricio Vera se anticipó de cabeza en un tiro libre y venció una floja respuesta de Freire para adelantar a River, pero enseguida lo empató Lanús a través de su goleador, Abel Argañaraz, quien marcó de penal para su 15° festejo del año. El Granate jugaba mejor y Lodico acarició el segundo con un zapatazo que reventó el travesaño. No obstante, el Millonario volvió a pasar al frente a través de Luis Olivera y el resultado no se movió más hasta el final. Con esta caída, el Grana continúa con 17 puntos y quedó a nueve del cuadro de Nuñez.


Formación:
1- Carlos Freire; 4- Kevin Marinich, 2- Nicolás Thaller, 6- Leandro Aranda, 3- Darío Cáceres; 8- Kevin Cardozo (C), 5- Matías González, 7- Juan Martínez; 11- Nicolás Barrios, 9- Abel Argañaraz y 10- Gastón Lodico.

Suplentes: 12- Juan Pablo Cozzani, 13- Nadir Zaltrón, 14- Martín Gómez, 15- Facundo Cejas, 16- Agustín Mansilla, 17- Nehuén Joffe y 18- William Wieckzorek.

DT: Egidio Acuña. PF: Sebastián Escobar.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 12’ Mauricio Vera (R), 19’ Abel Argañaraz -p- (L) y 44’ Luis Olivera (R).

Amonestados: PT 45’ Kevin Cardozo; ST 46’ Facundo Cejas y 48’ Leandro Aranda.

Cambios: ST 15’ Agustín Mansilla por Nicolás Barrios, 28’ Nehuén Joffe por Gastón Lodico y 43’ Facundo Cejas por Matías González.

Figura: Juan Martínez.

Árbitro: Mariano Rúas.

Diapositiva11

Octava División: con una supremacía mayor a la que refleja el resultado, el elenco de Sebastián Salomón se floreó ante River y ganó apenas 1 a 0 en la continuidad de la serie en el Polideportivo. El único gol lo metió Matías Donato de cabeza después de un centro preciso de Casazza, a los nueve minutos del segundo tiempo. El Granate desperdició innumerable cantidad de ocasiones y convirtió al arquero Millonario en gran figura. Las más claras para estirar la brecha se registraron sobre el final en los pies de Esquivel y Alanis, quien erró una chance increíble debajo del arco. Fue el segundo triunfo consecutivo de Lanús, que trepó a 24 unidades pero no pudo achicar la distancia de cuatro con Boca, que venció 4-3 a Newell´s en un partidazo.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Luciano Grosso, 2- Lucas Ibáñez, 6- Martín Pérez, 3- Gonzalo Contreras; 8- Guillermo Santillán, 5- Lucas Cañete, 11- Gonzalo Casazza; 7- Gustavo Morales, 9- Matías Donato (C) y 10- Matías Esquivel.

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Lautaro Valenti, 14- Juan Vallejos, 15- Uriel De Francisco, 16- Facundo Pérez, 17- Matías Alanis y 18- Joaquín Cepeda.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sergio Módica.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Gol:
ST 9’ Matías Donato (L).

Amonestados: PT 21’ Gustavo Morales y ST 42’ Lautaro Morales.

Cambios: ST 17’ Joaquín Cepeda por Gustavo Morales, 25’ Matías Alanis por Matías Donato y 28’ Uriel De Francisco por Guillermo Santillán.

Figura: Matías Donato.

Árbitro: Diego Riccio.

Diapositiva1

Novena División: en último turno, el conjunto de Guillermo Alonso fue ampliamente superado y sufrió una dura goleada 4 a 0. River lo abrió con una ráfaga de dos goles en un minuto, primero a través de una definición cruzada de Sebastián Medina y luego con una buena jugada que concretó Joaquín Pérez Ibáñez. El tanto de Enzo Amaya al minuto del segundo tiempo fue un mazazo para los chicos de Lanús, que no esbozaron reacción alguna y se limitaron a esperar el final. Antes llegó el cuarto del Millonario por intermedio de Elías López desde los doce pasos. La categoría más chica del Granate se hunde cada vez más en el fondo de la tabla y permanece con apenas 12 unidades, a 15 del elenco de Nuñez y Argentinos.


Formación:
1- Francisco Lotito; 4- Leandro Rodas, 2- Gonzalo Toledo, 6- Gastón Ramírez, 3- Alan Astina; 8- Valentín Gasc, 5- Alan Maciel, 11- Nicolás Domínguez (C). 10- Ezequiel Silcan; 7- Mauro García y 9- Valentín Vidal.

Suplentes: 12- Nicolás Romero, 13- Matías Diana, 14- Santiago Gramajo, 15- Bautista Silva, 16- Agustín Boetto, 17- Iván Sarrio y 18- Alan Sandoval.

DT: Guillermo Alonso. PF: Diego Fernández.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 28’ Sebastián Medina (R), 29’ Joaquín Pérez Ibáñez (R); ST 1’ Enzo Amaya (R) y 24’ Elías López -p- (R).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 0’ Bautista Silva por Alan Astina y 15’ Agustín Boetto por Gastón Ramírez.

Árbitro: Gustavo López.

Diapositiva15
Por la 13° fecha de la Copa Campeonato, las Inferiores de Lanús se miden el próximo sábado a partir de las 10.30 ante Newell´s. En esta oportunidad, las categorías más grandes se presentan de local en la cancha N° 2 del Polideportivo, mientras que las menores viajan a Rosario para visitar a la Lepra en el predio de Bella Vista.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS