Se le hizo el Guapo

Barracas Central dio el golpe en Reserva y derrotó 2-0 a un Lanús desconocido, por la segunda fecha de la Copa de la Liga. La visita aprovechó los errores no forzados del Granate y se llevó una victoria merecida en el balance. El próximo lunes, revancha ante Estudiantes en City Bell.

Todo era felicidad en Lanús, luego del triunfo 2-0 en Primera. Sin embargo, pocas horas después, Barracas Central se desquitó en División Reserva y dio el golpe al vencer 2-0 al equipo de Rodrigo Acosta, a domicilio en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi.

Si bien fue dominador territorial y de pelota en gran parte del primer tiempo, al Granate le costó generar situaciones de peligro. El Guapo se fue acomodando con el correr de los minutos y aprovechó un error no forzado del arquero para adelantarse en el marcador.

A los 31′, Albornoz dejó un pase corto en la salida con los pies -ya había cometido otro error con pifia en el inicio- y lo capitalizó al máximo Andrés Puig, con un gran definición cruzada que se convirtió en el 1 a 0.


El Grana tuvo el empate con un cabezazo apenas desviado de Lucas Irusta, reemplazante del suspendido Franco Ortellado. También lo perdió el Polaco Krilanovich en el arranque del complemento. El gol parecía al caer, pero… llegó otra vez en arco propio.

Corrían 11′ de la segunda mitad cuando Valentín Viola la clavó contra un palo en un tiro libre formidable, para estirar la ventaja 2-0 de Barracas. Una diferencia irremontable para Lanús, que fue sin ideas y atormentado en busca del descuento, para ponerse de nuevo en partido. A Juan Pablo Rodríguez le anularon un tanto por offside -muy fino- y después no hubo mucho más por destacar. La visita construyó un triunfo merecido y que desnudó las falencias del Grana en la creación.

De esta manera, los dirigidos por Acosta permanecen con tres puntos en dos presentaciones de la Zona B de la Copa de la Liga. El próximo lunes a las 9:00, será turno de visitar a Estudiantes de La Plata, en el Country de City Bell.

FORMACIÓN: 1- Patricio Albornoz; 4- Martín Ginzo, 2- Lucas Irusta, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Julio Soler; 11- Juan Pablo Krilanovich (C), 5- Kevin Benítez, 7- Alexis Segovia; 8- Lucio Castillo, 9- Leandro Moreira y 10- Emiliano Gómez. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Nicolás Claa, 13- Ciro Domínguez, 14- Luciano Suárez, 15- Enzo Espinoza, 16- Mauricio Cardillo, 17- Jonathan Rodríguez, 18- Joaquín Fernández, 19- Dylan Aquino y 20- Mateo Tuset.


Goles:
PT 31′ Andrés Puig (BC); ST 11′ Valentín Viola (BC).

Cambios en Lanús: ST 14′ Mauricio Cardillo x Emiliano Gómez, 26′ Joaquín Fernández x Lucio Castillo y 37′ Mateo Tuset x Kevin Benítez.

Árbitro: Leandro Tello
Asistente 1: Carlos Otegui
Asistente 2: Ignacio Erlich

Cancha: Auxiliar Nº 2 del Polideportivo, Lanús.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD